Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Rusia y China juegan "a la devaluación de divisas" — Trump

Rusia y China juegan "a la devaluación de divisas" — Trump

17 Abril 2018

"¡No es aceptable!", agregó el mandatario estadounidense, quien no ofreció más detalles al respecto.

La Reserva Federal (Fed), el banco central estadounidense, elevó las tasas de interés en marzo al rango de entre el 1,5 % y el 1,75 % motivada por la buena salud económica del país y espera dos alzas adicionales a lo largo de 2018.

En un reporte semianual publicado el viernes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos evitó calificar a algunos de sus principales socios comerciales como manipuladores cambiarios, en un momento en que busca imponer aranceles y comenzar negociaciones para intentar reducir su gran déficit comercial con China. De todas formas, añadió que países como China y Alemania siguen bajo observación.

Estos movimientos han desencadenado una pugna entre el mundo y Estados Unidos, pues ese mismo mes el presidente Trump anunció aranceles de 25% para las importaciones de acero y el 10% para las importaciones de aluminio.

China advirtió hoy de que "contraatacará" contundentemente ante las medidas arancelarias de Estados Unidos y aseguró estar preparada para pagar el precio de una guerra comercial que, aunque no desea, no tiene miedo a ella.

Sin embargo, el déficit con China se redujo en febrero de 36,000 a 29,300 millones de dólares.

Pekín, por su parte, respondió elevando los gravámenes a algunas importaciones estadounidenses, lo que ha provocado que suenen las alarmas sobre una posible guerra comercial entre ambas potencias.

Tras criticar de nuevo el proteccionismo adoptado por Trump frente al libre comercio, China insistió en que va a seguir con su reforma y apertura, la protección del sistema de comercio multilateral y la facilitación de la inversión global.

Rusia y China juegan