Miércoles, 23 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Retiran del mercado más de 200 millones de huevos por posible contaminación

Retiran del mercado más de 200 millones de huevos por posible contaminación

16 Abril 2018

La empresa Rose Acre Farms de Seymour, Indiana, está retirando del mercado, de manera voluntaria, sus productos debido a una posible contaminación con salmonela.

Los huevos pasaron a los consumidores en los estados de Colorado, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental, según el mensaje.

Los nombres de las marcas que se vendieron incluyen Country Daybreak, Crystal Farms, Coburn Farms, Sunshine Farms, Glenview y Great Value.

El retiro de Rose Acre Farms es, según Food Safety News, el más grande en los Estados Unidos desde otro que se realizó en el 2010, también provocado por salmonela.

'Las pruebas de la FDA determinaron que estos huevos están conectados a 22 enfermedades causadas por Salmonella Braenderup.

La salmonela es una de las enfermedades más comunes transmitidas por alimentos, pero los síntomas pueden ir desde leves, como fiebre, diarrea y vómitos, hasta causar la muerte, especialmente en infantes, personas de la tercera edad y aquellos con sistemas inmunológicos dañados por problemas crónicos de salud. "Tírelos o devuélvalos al lugar de compra para obtener crédito o reembolso", agregó.

Los huevos retirados tienen un intervalo de fechas julianas de 011 a 102 impreso en la parte lateral o en el lado principal de la caja o paquete.

Por ello piden estar atentos y chequear si su mercancía puede estar contaminada: aquí esta la lista completa de los códigos afectados.

Retiran del mercado más de 200 millones de huevos por posible contaminación