Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Resolución de EEUU. Ataque químico en Siria. Crisis en Brasil

Resolución de EEUU. Ataque químico en Siria. Crisis en Brasil

11 Abril 2018

"Responderemos contundentemente. ¿Cuándo lo haremos?, prefiero no decirlo porque no me gusta hablar sobre eso", subrayó Trump.

Anteriormente, Rusia vetó una resolución propuesta por Estados Unidos en las Naciones Unidas para abrir una investigación que determine la culpabilidad en los ataques químicos en Siria.

Aunque Moscú y Teherán lo niegan, Trump dio por hecha la responsabilidad del Gobierno sirio en el ataque con gas a población civil en la ciudad de Duma y amenazó no sólo a Al Asad, sino también a Putin.

Hoy, tras el veto ruso, Haley insistió en que el ataque de Duma no puede quedar sin respuesta y acusó a Rusia de hundir la "credibilidad" del Consejo en su afán por defender al presidente sirio, Bachar al Asad.

Ayer el propio Trump no dudó en responsabilizar directamente al presidente sirio y a sus principales aliados internacionales, su par ruso y su par iraní, Hasan Rohani, e inmediatamente comenzó una serie de reuniones a puertas cerradas con asesores de seguridad nacional, defensa y su gabinete para definir una posible respuesta.

"Con o sin la ONU".

Subastó objetos de sus películas para pagar su divorcio
Por lo que Gary Singer , consejero delegado de Sotheby's Australia, calificó la venta como "increíblemente fructífera". Russell Crowe vendió la espada de entrenamiento de madera de 'Gladiador' , estimada en unos 800 dólares, en 20 mil.


"La Historia registrará este como el momento en el que el Consejo de Seguridad cumplió con su deber o demostró su fracaso total y completo para proteger a los sirios".

"Han estado buscando una excusa todo este tiempo", dijo Nebenzia a Haley.

La ONG Cascos Blancos, cuyos voluntarios se dedican al rescate de víctimas en zonas controladas por grupos rebeldes en Siria, afirmó que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre Duma el sábado por la noche, causando más de 40 muertos y más de 500 afectados.

"Rusia ha advertido a los representantes de Estados Unidos, tanto públicamente como a través de los canales apropiados, sobre las graves consecuencias que podrían surgir si se produjeran tales ataques" a Siria, declaró Vladimir Chizhov, representante permanente de Rusia en la Unión Europea.

Moscú usó por duodécima vez su derecho a veto en la ONU para bloquear una resolución sobre Siria desde el inicio de la guerra en 2011. "Todo eso es un montaje", aseguró Nebenzia, alegando que el objetivo es forzar o justificar acciones militares contra Damasco.

Resolución de EEUU. Ataque químico en Siria. Crisis en Brasil