Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Reino Unido avala usar la fuerza para evitar muertes civiles

Reino Unido avala usar la fuerza para evitar muertes civiles

15 Abril 2018

Mediante una operación militar, Estados Unidos en coordinación con Francia y el Reino Unido atacó esta noche al "bárbaro" régimen de Bachar El Asad por el supuesto empleo de gas cloro contra la población civil de Duma (Siria).

La agencia estatal siria, SANA, aseguró hoy que las fuerzas de defensa aérea del país "están haciendo frente al ataque estadounidense-franco-británico contra Siria".

Trump y sus aliados europeos lanzaron esta ofensiva en respuesta al presunto ataque químico ocurrido el pasado sábado en la ciudad siria de Duma, del que culpan a Al Asad.

"En 2013, el presidente (Vladimir) Putin y su Gobierno prometieron al mundo eliminar las armas químicas de Siria".

"No podemos tolerar la banalización en el uso de las armas químicas, debemos castigar a Bashar al Assad", afirmó Macron, según reprodujo la radio France Info.

Hace un año, militares estadounidenses atacaron una base aérea siria como reacción a un ataque químico con decenas de muertos en la ciudad de Jan Sheijun del que expertos de la ONU responsabilizaron a Al Assad.

Una primera ofensiva tuvo como objetivo un centro de investigación científica ubicado cerca de Damasco, capital de Siria, y utilizado, según Washington, para la investigación, desarrollo, producción y pruebas de armas químicas y biológicas.

Macron consideró que "se ha traspasado la línea roja establecida por Francia en mayo de 2017".

"Ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos realizar ataques de alta precisión contra los objetos relacionados con el potencial de las armas químicas del dictador sirio Bashar al Assad", ha declarado el presidente Tremp ante los periodistas.

Los ataques desde esos aviones se efectuaron tras haberse establecido que la antigua base siria era empleada por el régimen de Asad "para guardar precursores de armas químicas, que eran almacenados infringiendo las obligaciones de Siria en virtud de la Convención de Armamento Químico". No han escuchado nuestras advertencias. "Tenemos datos irrefutables de que se trata de un nuevo montaje, y que detrás está la mano de los servicios secretos de un país que en estos momentos trata de estar en la vanguardia de la campaña de rusofobia", dijo el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, detalló EFE.

Reino Unido avala usar la fuerza para evitar muertes civiles