Lunes, 17 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Pronto Tijuana tendrá un letrero igual al de Hollywood

Pronto Tijuana tendrá un letrero igual al de Hollywood

06 Abril 2018

Es un hecho, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana, Baja California, ya dio el visto bueno al proyecto de poner un letrero gigante con el nombre de Tijuana en Cerro Colorado, uno de los cerros más conocidos de la ciudad, casi igual que el de Hollywood que se puede leen en Los Ángeles.

"Las letras de Hollywood miden 13 metros de altura, queremos que éstas midan 15 metros, que estén iluminadas por dentro y utilicen celdas solares, para jugar con los colores; de noche iluminarlas de blanco y en el día jugar con los colores; por ejemplo, ponerlas verde, blanco y rojo en septiembre o cuestiones así", dijo. Además informó que el letrero utilizará energía solar.

El costo del proyecto será de 4 millones de pesos, lo que serán aportados por los empresarios locales y tendrán también apoyo del gobierno.

Indicó que están en pláticas para que se autorice el uso del ejido y añadió "aquí lo que estamos proponiendo es el senderismo y otro motivo para sentirnos orgullosos de nuestra ciudad, que la gente tenga la costumbre de tomarse la foto en las letras de Tijuana".

"El profesor" confirma tercera temporada de "La casa de papel"
En todo un fenómeno mundial se ha convertido la serie española producida por Antena 3 y transmitida por Netflix en países de Latinoamérica 'La Casa de Papel' .


Una vez conseguido el recurso se espera que la construcción e instalación de la esculture se termine en tres meses.

A pesar de ello, aseguró que el letrero es importante porque "hace falta que se quiera a Tijuana", por lo que el letrero tiene como finalidad crear identidad y pertenencian entre los tijuanenses pues la ciudad es "una ciudad de migrantes" y "son muy pocos los nacidos en la ciudad".

Sin embargo, comerciantes y personajes de la escena artística local criticaron la invasión del espacio al ocupar la entrada de sus locales y por imitar proyectos ajenos en lugar de crear los propios.

Pronto Tijuana tendrá un letrero igual al de Hollywood