Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Prohíbe EU vender componentes a fabricante chino ZTE

Prohíbe EU vender componentes a fabricante chino ZTE

17 Abril 2018

El Departamento de Comercio de Estados Unidos les ha prohibido a las empresas estadounidenses vender componentes al fabricante de equipos de telecomunicaciones ZTE Corp de China durante siete años.

Según el departamento, la empresa escondió el hecho de haber entregado bonificaciones a los empleados que participaron en ese comercio "ilegal".

La compañía pagó 890 millones de dólares en multas y podría recibir una pena adicional de 300 millones de dólares.

"ZTE dio falsas declaraciones al gobierno estadounidense cuando fue inicialmente descubierta y (.) dio falsas declaraciones durante la prórroga que se le había dado y de nuevo durante el periodo de prueba", dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en un comunicado.

Según las fuentes consultadas, ZTE, un vendedor líder de teléfonos celulares en Estados Unidos con sede en Shenzhen, prometió entonces despedir a cuatro empleados de alto rango y penalizar a otros 35, reduciéndoles sus bonos o imponiéndoles otro tipo de reprimendas. Washington y Beijing viven momentos de disputas comerciales a partir de la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer tarifas a las importaciones de acero y aluminio, de 25 y 10 por ciento, respectivamente. Representantes de ZTE no estuvieron inmediatamente disponibles para responder a un pedido de comentarios.

"ZTE engañó al Departamento de Comercio". "Será devastador para la compañía, debido a su dependencia de los productos y software estadounidenses", explicó Jacobson. Una investigación federal halló durante 2017 que ZTE había conspirado para evadir embargos a la compra de componentes norteamericanos, al incorporarlos como equipamiento propio y enviándolos ilegalmente a Irán.

Prohíbe EU vender componentes a fabricante chino ZTE