Lunes, 18 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Presidente Vizcarra destaca proyecto peruano-boliviano de tren bioceánico

Presidente Vizcarra destaca proyecto peruano-boliviano de tren bioceánico

29 Abril 2018

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, y su homólogo de Bolivia, Evo Morales, inauguraron este mediodía el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) Desaguadero, y resaltaron que con su implementación se beneficiará e incrementará el tránsito de mercancías y turismo.

"Vamos a conversar el día de mañana con el presidente Morales para que el gas de Bolivia sea usado también por el Perú, pero se analizará los mecanismos legales para que ello se haga realidad", indicó Vizcarra desde Puno.

Tras el acto de inauguración, ambos mandatarios realizaron una inspección a las instalaciones del CEBAF y posteriormente sostendrán una reunión bilateral para abordar temas de iteres común.

El presidente boliviano señaló que el tren bioceánico es una obra que integrará a Perú, Bolivia y los países vecinos, incluido Brasil. "Para cruzar la frontera entre Bolivia y Perú el tema es muy complejo, yo he venido y era un caos, completo desorden".

"Hermano Martín, así como nuestros pueblos, nuestras autoridades se juntan en sus aniversarios, ese sueño se ha cumplido entre los dos presidentes, agradezco su invitación, estamos a la orden para beneficio de los dos pueblos", expresó.

Horario, TV y dónde ver en vivo online — Inter-Juventus
Juventus siguió buscando, sabiendo que una derrota le dejaba el camino allanado a Napoli , su rival en la pelea por la Serie A . Así Juventus aseguró una victoria clave pensando en un nuevo " Scudetto ".


"El compromiso nuestro y también del presidente Evo es que no esperemos 14 años más para tener el próximo centro binacional, tenemos que trabajar de otra manera".

El promedio diario de paso por Desaguadero es de 1,570 personas, unas 572,000 al año, con un flujo comercial de 1.6 millones de toneladas entre exportaciones e importaciones, por valor de 942.1 millones de dólares anuales.

Ambos mandatarios fijaron una agenda de cuatro puntos sobre la posibilidad de vender gas boliviano a poblaciones fronterizas peruanas, integración energética, desarrollo del Puerto de Ilo y avances del Corredor Ferroviario.

"Hay mucho interés, muchos deseos, muchos sueños de integrarnos por esta parte del territorio con otros continentes", dijo el mandatario boliviano después de participar en la ceremonia.

Al respecto, Vizcarra consideró que el ferrocarril "no necesita estar terminado en toda su extensión para comenzar a ponerse en servicio".

Presidente Vizcarra destaca proyecto peruano-boliviano de tren bioceánico