Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Presidente sirio acusa a EU de orquestar campaña de mentiras

Presidente sirio acusa a EU de orquestar campaña de mentiras

16 Abril 2018

"La agresión tripartita con cohetes contra Siria estuvo acompañada de una campaña de falacias y mentiras en el Consejo de Seguridad por parte de los mismos países agresores contra Siria y Rusia", lamentó Al Asad, según un comunicado de su oficina publicado en su cuenta de Telegram. Sus comentarios fueron difundidos por los medios de comunicación estatales.

"Me satisface que diéramos este paso, pero ahora tenemos que hablar sobre qué hacer en el futuro", agregó Ernst en referencia a la ofensiva ejecutada el pasado viernes por EE.UU., Francia y Reino Unido contra Siria en respuesta al ataque con armas químicas contra la población rebelde de Duma.

Putin criticó que los norteamericanos y sus aliados hayan emprendido acciones militares sin esperar resultados de la investigación tras la reciente acusación de uso de armas químicas. "Las películas americanas nos dicen que el armamento ruso es anticuado, pero ahora hemos visto quién realmente está atrasado", subrayó Al Asad, de acuerdo a Sablin.

El mandatario sirio consideró que esto prueba que Rusia y Siria "no solo libran una batalla contra el terrorismo sino también para proteger la ley internacional basada en el respeto a la soberanía de los Estados soberanos y la voluntad de sus pueblos".

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió el domingo que más ataques de Occidente contra Siria conducirían a un "caos" en los asuntos internacionales, mientras Washington se preparaba para aumentar la presión sobre Moscú con nuevas sanciones económicas. "Apuntarán directamente a cualquier tipo de compañía que tenga relación con equipamientos vinculados a Assad y al uso de armas químicas", señaló. Rusia, un miembro permanente con derecho a veto, es un aliado cercano de Assad.

Haley dijo además este domingo ante la ONU que Washington anunciará este lunes las nuevas sanciones contra Rusia en relación con el presunto uso de armas químicas por parte de tropas del gobierno sirio, apoyado política y militarmente por Moscú.

Cuando se le preguntó si Rusia estaba preparada para trabajar con propuestas de los países occidentales en Naciones Unidas, Ryabkov dijo a la agencia de noticias TASS que por ahora la situación era "extremadamente tensa" y que se trabajaría "con calma y de forma metódica" para superar las tensiones.

"Deberíamos unir nuestros esfuerzos para promover un proceso político en Siria que permita una salida a la crisis", aseguró el canciller francés Jean-Yves Le Drian en una entrevista publicada en el periódico Journal du Dimanche. Por su parte, el Presidente Emmanuel Macron recalcó que "los bombardeos en Siria son un acto de represalia, no un acto de guerra".

Presidente sirio acusa a EU de orquestar campaña de mentiras