Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Por el paro bancario, mañana se pagarán AUH y jubilaciones

Por el paro bancario, mañana se pagarán AUH y jubilaciones

16 Abril 2018

El organismo depositará este lunes 16 los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

"ANSES adelanta los pagos previstos para el martes 17 y miércoles 18".

Por su parte, la Bancaria señaló que los trabajadores continuarán con las medidas de fuerza si no surge una propuesta superadora de la que ya recibieron.

La Asociación Bancaria anunció una huelga de 48 horas para mañana y el miércoles.

Los bancos ofrecieron un 15% en tres cuotas, la primera del 7% (ya lo están abonando), un 4% en julio y otro 4% en octubre, algo rechazado por el gremio. Así, los jubilados y pensionados, cuyos haberes no superen los 8.705 pesos y sus documentos terminan en 4, 5 y 6, como así los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, cuyos documentos finalizan en 7, 8 y 9 deberán concurrir a percibir sus haberes mañana.

Los bancarios hicieron el viernes 6 de abril un paro nacional de 24 horas en demanda de "salarios justos y dignos" y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

En tanto, fuentes oficiales señalaron que el Ministerio de Trabajo de la Nación convocará a gremios y cámaras del sector para volver a reunirse, en un día y horario por definir.

Por el paro bancario, mañana se pagarán AUH y jubilaciones