Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Plataforma china Weibo censura contenidos sobre homosexualidad

Plataforma china Weibo censura contenidos sobre homosexualidad

18 Abril 2018

Por eso, la reciente victoria del colectivo frente a Weibo, el Twitter chino, que el lunes dio marcha atrás y anunció que no censuraría los contenidos homosexuales compartidos en la plataforma es una conquista que sabe a gloria.

Indicó que, en lugar de ello, la investigación se "enfocará principalmente en el material pornográfico y violento".

La dirección de Sina Weibo, la empresa propietaria de la plataforma, tuvo que salir a rectificarse y aseguró que la censura ya no afectará al contenido gay y zanjó: "Gracias a todos por sus discusiones y sugerencias". La Administración del Ciberespacio de China, el regulador de Internet, no comentó al respecto.

China despenalizó la homosexualidad en 1997, pero las actitudes conservadoras siguen siendo generalizadas.

Tras el anuncio inicial de Weibo el viernes 13 de abril, muchos compartieron sus propias experiencias como personas de la comunidad LGBT o como padres de uno.

Hua Zile, el fundador de Voz de LGBT China, la primera cuenta de Weibo con el tema LGBT, dijo que estaba alentado por la indignación contra el plan de censura del sitio.

La homosexualidad no es ilegal en China, pero ello no significa que las personas LGBT gocen de plenos derechos y libertades en el país de sociedad tradicionalmente confuciana.

Tras recibir una oleada de críticas por la difusión de la noticia que anunciaba que el contenido con temática homosexual sería eliminado de la plataforma, Weibo, una de las redes sociales más importantes de China, informó que no continuará con estas acciones.

La medida fue criticada incluso por el Diario del Pueblo, órgano oficial del Partido Comunista, que dejó claro que la plataforma había llegado demasiado lejos.

Los esfuerzos parecen haber llamado la atención del gobierno chino, pues el periódico estatal People's Daily publicó algo sobre la tolerancia hacia las personas homosexuales y al mismo tiempo pidió la eliminación de contenido explícito o vulgar, según reportó el South China Morning Post.

Plataforma china Weibo censura contenidos sobre homosexualidad