Martes, 24 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Peña Nieto a Trump: desahogue su "frustración" en Estados Unidos

Peña Nieto a Trump: desahogue su "frustración" en Estados Unidos

08 Abril 2018

Con pancartas de rechazo al presidente estadounidense Donald Trump, un centenar de migrantes centroamericanos de la caravana "Viacrucis" se congregaron este sábado en el centro de Ciudad de México, desde donde algunos partirán a la frontera con Estados Unidos.

"El movimiento olímpico tiene un papel preponderante en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo, y el deporte se ha transformado en una herramienta para apoyar a la paz a través de los principios que nos rigen", expuso Padilla en conferencia de prensa, aprovechando la celebración este 6 de abril del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

La respuesta de Peña Nieto se da después que el presidente Trump ordenó desplegar a la Guarda Nacional en la frontera sur de Estados Unidos.

"Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos".

El candidato presidencial Ricardo Anaya expresó en un acto en Veracruz su "absoluta y enérgica condena a esta decisión hostil del presidente de Estados Unidos", que no ha sido antecedida "por provocación alguna". "No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones", concluyó.

El presidente Trump, en una obvia referencia al despliegue de la Guardia Nacional el pasado viernes, como apoyo a la Patrulla Fronteriza, apunta "Estamos sellando nuestra frontera Sur".

Serie Mozart in the jungle fue cancelada
La compañía anunció la decisión de su nueva productora y después de cuatro temporadas proyectadas llegó a su fin. El actor mexicano interpreta a 'Rodrigo', el talentoso y excéntrico director de orquesta.


Incluso, el mandatario mexicano se refirió a los beneficios que podrían obtener los países si trabajan de la mano.

Manifestó que está demostrado que la inmigración de México a Estados Unidos, está en tasa cero "y nos ha colocado este estigma de que nosotros le mandamos miles de mexicanos a Estados Unidos, eso ya dejó de suceder hace varios años", concluyó. Eso sí, aclaró que México solo actuará de acuerdo a los intereses de sus ciudadanos.

En el mensaje grabado, el mandatario de México advirtió que "no con amenazas o faltas de respeto a nuestro país se podrán resolver los desafíos que se enfrentan en materia de seguridad fronteriza, comercio y migración".

El gobierno estadounidense afirmó que la medida empata con la promesa del presidente Trump de hacer de la seguridad de los estadounidense la prioridad de su administración.

Dijo que el objetivo es construir en ellos partes del muro prometido por el presidente Trump.

Peña Nieto a Trump: desahogue su