Sábado, 26 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Paritarias: el Gobierno convocó a los gremios docentes

Paritarias: el Gobierno convocó a los gremios docentes

17 Abril 2018

La búsqueda de un acuerdo en la paritaria docente bonaerense sumará un nuevo capitulo este viernes, cuando el Gobierno bonaerense se reúna nuevamente con los gremios. En base a los datos conocidos a último momento se supo que el encuentro se producirá este viernes a las 15.00 en el Ministerio de Economía bonaerense.

Vale recordar que la semana pasada las partes habían vuelto a encontrarse pero por fuera del marco paritario. Mientras que los gremios ya plantearon que esperan una oferta superadora para la reunión a la que los convocaron este viernes.

"Esperamos que sea una oferta superadora; los maestros ya dimos claros gestos de que buscamos urgente que se atiendan nuestras demandas salariales y del resto de las cuestiones", dijo la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, en declaraciones a Télam. "El gobierno nos provoca, se victimiza diciendo que no puede pagar más cuando hay dinero pero lo que en verdad ocurre es que para ellos la educación no es una prioridad", sostuvo el dirigente.

Explicó que buscará la manera que "permita a los chicos seguir teniendo clases, porque ellos son para nosotros lo mas importante de nuestras escuelas públicas".

La oferta del Ejecutivo es un aumento del 15 por ciento a pagar en tres tramos -uno retroactivo al mes de enero del 7 por ciento, dos del 4 por ciento en mayo y septiembre- más una cláusula de revisión, un plus por presentismo de hasta seis mil pesos y un incremento del 57 por ciento en concepto de material didáctico.

Con la paritaria estancada, el pasado jueves la administración provincial efectivizó el adelanto del 5 por ciento a los maestros, a cuenta de la suba que se acuerde con los gremios.

Paritarias: el Gobierno convocó a los gremios docentes