Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » París Saint-Germain gana el campeonato francés por séptima vez

París Saint-Germain gana el campeonato francés por séptima vez

16 Abril 2018

El Paris Saint-Germain consiguió su séptimo título de Ligue 1 de Francia al vencer por goleada al Mónaco en la jornada 33 a falta de que se disputen cinco fechas más. Una goleada histórica del conjunto parisino ante el monegasco, que obtuvo el título en la pasada temporada. Sin embargo, el todo poderoso París Saint-Germain puede consagrarse hoy mismo.

Los títulos conseguidos por París son los siguientes: 1986, 1994, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018.

Lo Celso puso en ventaja al equipo parisino (PT 15m) luego de una buena jugada colectiva con el uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Dani Alves y anotó el cuarto (PT 27m), de cabeza, con asistencia de Javier Pastore, quien fue titular. Antes del intermedio Rony Lopes anotó el único tanto visitante en el Parque de los Príncipes.

La Ligue 1 de Francia 2017/18 parece tener dueño.

Aplastó al Mónaco 7-1 con dobletes de Lo Celso y Di María.

En el complemento, la tromba no se detuvo, por el contrario a los 58´ volvió a aumentar la cuenta Angel Di María, y si algo le faltaba a la noche negra del Mónaco, a los 76´ Radamel Falcao introdujo la pelota en su propia portería y dejó el marcador 6-1.

La campaña del nuevo campeón de la liga francesa arrojó 28 triunfos, tres empates y dos derrotas, con 102 goles a favor y 23 en contra. 103 goles anotados y veintitrés encajados. Seis lleva acumulados el preparador español con el París Saint Germain.

El último antecedente entre estos equipos es de hace dos semanas en el marco de la final de la Copa de La Liga en Bordeaux, un partido que terminó 3-0 a favor de los dirigidos por Unai Emery, pero que estuvo marcado por la polémica generada por la aplicación del VAR, al revisar una jugada y pitar penal a favor del PSG y minutos después anular una jugada de gol por un supuesto fuera de juego de Falcao.

París Saint-Germain gana el campeonato francés por séptima vez