Lunes, 25 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Onamet informa continuarán aguaceros y tronadas; mantiene provincias en alerta

Onamet informa continuarán aguaceros y tronadas; mantiene provincias en alerta

24 Abril 2018

Debido a las precipitaciones que se han estado produciendo y las que se esperan la Onamet mantiene una alerta meteorológica para La Vega, Hato Mayor, Dajabón, Monseñor Nouel, Monte Plata, Elías Piña, La Altagracia, San Cristóbal, Santo Domingo y El Seibo ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Para mañana martes, dijo que la vaguada permanecerá incidiendo y, en asociación al ciclo diurno, mantendrá condiciones favorables para que después del mediodía continúen las ocurrencias de nublados con aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones antes mencionadas. Mezcla de nubes y sol pasando a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas. Despejado pasando a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Los aguaceros serán fuertes en ocasiones y estará acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera central, principalmente en transcurso e la tarde y noche.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas siendo nublado en la tarde con aguaceros y tronadas. - La Onamet informó que la nubosidad asociada a la vaguada disminuyó en gran parte de la geografía nacional en hora de la madrugada, exceptuando la cordillera Central.

Onamet informa continuarán aguaceros y tronadas; mantiene provincias en alerta