Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Noruega destinará un millón de dólares a 'venezolanos vulnerables'

Noruega destinará un millón de dólares a 'venezolanos vulnerables'

11 Abril 2018

En su visita, Solberg señaló que su país continuará respaldando a Colombia en la etapa de posconflicto con las FARC en iniciativas y recursos en materia de desminado, educación, alfabetización y protección del medio ambiente, entre otros.

La señora Solberg, que llegó este lunes a Colombia, aseveró que la implementación de los acuerdos "tiene que continuar" y añadió que "el proceso de paz debe ser irreversible".

"Nosotros estamos aquí para acompañarlos en el largo plazo", aseguró la Primera Ministra noruega. "Estamos complacidos de ver que los diálogos han sido reanudados con el ELN y entiendo que no fue una decisión fácil, volver a la mesa de negociación". Sin embargo, advierten que hay preocupación por la muerte de excombatientes de las Farc y de líderes sociales.

Jesús María: 12 heridos deja múltiple choque en avenida Brasil
Sin embargo, los conductores de las combis aseguran que los autos se metieron cuando el semáforo estaba en rojo para ellos. Agregó que los heridos permanecen en establecimientos de salud cercanos, como la clínica Stella Maris y Centenario.


El presidente Juan Manuel Santos y la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, firmaron el acuerdo de exención de visa para colombianos que viajen a ese país nórdico por máximo 90 días cada seis meses.

Finalmente, la Primera Ministra señaló que las relaciones de Colombia y Noruega "van mucho más allá del proceso de paz" y añadió que "tenemos una relación de vieja data que esperamos fortalecer". Noruega es el primer cooperante para Colombia en asuntos ambientales.

Noruega destinará un millón de dólares a 'venezolanos vulnerables'