Martes, 2 Junio 2020
Ultimas noticias
Casa » Niegan nuevo pedido para evitar detención de Lula

Niegan nuevo pedido para evitar detención de Lula

09 Abril 2018

Este jueves, el juez federal Sergio Moro, ordenó sorpresivamente el encarcelamiento de Lula, quien deberá presentarse, este viernes, en la Superintendencia de la Policía Federal, en la ciudad de Curitiba.

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva presentó un nuevo recurso de "habeas corpus" ante la segunda corte del país para intentar evitar ir este viernes a prisión por una condena por corrupción, según el texto citado por medios locales. Horas antes, a la mañana, el mismo STJ había negado otro habeas corpus presentado a favor del ex presidente.

"No hay una definición exacta de lo que quieren hacer", señalaron fuentes de la Policía Federal citadas por la agencia de noticias EFE, que confirmaron contactos con la defensa del ex mandatario, quien se encuentra a unos 400 kilómetros de Curitiba.

La Policía indicó además que el fundador del Partido de los Trabajadores solo podrá recibir visitas los miércoles de sus familiares más próximos, mientras que el resto necesitará una autorización judicial.

Peña Nieto a Trump: desahogue su "frustración" en Estados Unidos
Incluso, el mandatario mexicano se refirió a los beneficios que podrían obtener los países si trabajan de la mano. Dijo que el objetivo es construir en ellos partes del muro prometido por el presidente Trump .


Pasadas las 17, Lula seguía dentro del Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, en el Gran San Pablo, sin ser considerado todavía prófugo por el juez Sérgio Moro.

El ex mandatario está "tranquilo" y con la seguridad de que "los justos" vencerán, dijo uno de sus asesores.

El recurso mismo por los abogados de Lula está aún pendiente de análisis y es el que mayor peso tiene pues cuenta con la debida autorización del acusado, pero la apelación negada era similar a una interpuesta hace poco más de un mes ante el mismo TSJ, que la rechazó entonces por unanimidad. Los simpatizantes que lo acompañan en el Sindicato de los Metalúrgicos exclaman a Lula que no se entregue.

Lula, quien lidera con amplia ventaja todas las encuestas de intención de voto en las próximas presidenciales en octubre, atribuyó su prisión a una "persecución política" de las élites que busca apartarlo de la carrera electoral.

Niegan nuevo pedido para evitar detención de Lula