Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Mueren 20 personas en un tiroteo en una prisión de Brasil

Mueren 20 personas en un tiroteo en una prisión de Brasil

11 Abril 2018

Los atacantes tuvieron apoyo desde dentro por parte de reclusos armados.

Los hechos ocurrieron en el complejo de prisiones de Santa Izabel, cuando el grupo de internos trataba de huir con apoyo de hombres "fuertemente armados" en las afueras del centro que incluso lanzaron "explosivos" contra uno de los muros, precisó la Secretaría de Seguridad del estado de Pará en un comunicado.

Otros cuatro agentes penitenciarios quedaron heridos en el enfrentamiento armado entre los guardias que defendían el presidio, los delincuentes que lo atacaron y algunos de los presos que intentaba huir y que estaban armados.

Según información preliminar de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Pará hubo un tiroteo en el que murieron 19 presos y personas que iban a ayudarlos a escapar desde afuera de la cárcel y un agente penitenciario, según recoge el portal de noticias local G1.

Francisco Orrego es designado presidente del directorio de TVN
En tanto, en el caso del Consejo Nacional de TV , fue designado como presidente el abogado y actual consejero Gastón Gómez . También ejerció como presidente de la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca) y como director de Libertad y Desarrollo.


El intento de fuga se produjo un día después de que al menos 12 personas fueran asesinadas a tiros en diferentes barrios de Belén, todas con señales de ejecución y al parecer en una venganza por la muerte de dos policías ocurrida pocas horas antes.

En el intento de sacar a los presos se usaron explosivos contra uno de los muros del presidio, añadió "Globo".

Brasil tiene desde hace años problemas de descontrol con sus prisiones, muchas de ellas sobrepobladas y controladas por el crimen organizado.

Las rebeliones de presos, las fugas, los asesinatos de reclusos y los enfrentamientos entre bandas rivales por el control de la venta de drogas en los centros carcelarios son recurrentes en las cárceles brasileñas.