Martes, 22 May 2018
Ultimas noticias
Casa » "¡Misión cumplida!", clama Trump tras los ataques contra objetivos en Siria

"¡Misión cumplida!", clama Trump tras los ataques contra objetivos en Siria

16 Abril 2018

Asimismo, el teniente general Kenneth McKenzie, director del Estado Mayor Conjunto en el Pentágono, rechazó las informaciones que apuntan que el sistema antimisiles sirio logró interceptar varios de los misiles lanzados y resaltó que no se tiene constancia de que Rusia actuara en ningún momento para evitar el ataque.

La República Bolivariana de Venezuela repudió enérgicamente este sábado el ataque militar que perpetró este viernes el Gobierno de Estados Unidos contra Siria, con el apoyo de Reino Unido y Francia.

Durante sus respectivas intervenciones, el resto de líderes abogaron en su mayoría por buscar una solución al conflicto en el marco del derecho internacional, los derechos humanos y las resoluciones de las Naciones Unidas. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sensatez y el poder de sus excelentes fuerzas armadas.

Según advirtió la embajadora estadounidense, Nikky Haley, ante la ONU en una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad convocada por Rusia, el país norteamericano está preparado para volver a atacar Siria en caso de verificarse un nuevo uso de armas químicas.

"Es vergonzoso que para ejecutar una agresión (a otro país) se invoque un artículo de la Constitución de Estados Unidos", agregó el diplomático ruso.

La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) envió una comisión para investigar los hechos ocurridos en Duma.

La ofensiva provocó la acalorada reacción de los aliados de Damasco y generó un debate sobre su justificación.

El guía supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, condenó duramente los ataques a Siria y tachó de "criminales" al presidente estadounidense Donald Trump, a su homólogo francés Emmanuel Macron y a la primera ministra británica Theresa May. Moscú tildó de "acciones agresivas" el ataque, pero no respondió militarmente.

El secretario británico de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, defendió hoy la participación de Reino Unido en los recientes ataques contra Siria sin la aprobación previa del Parlamento y expresó su esperanza de que no haya necesidad de más.

Ante el pleno de la VIII Cumbre de las Américas, señaló: "con respecto a los acontecimientos de ayer por la noche, en Siria, México reitera su más amplia condena al uso de las armas químicas".