Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Migrantes protestan frente a embajada de EU en CdMx

Migrantes protestan frente a embajada de EU en CdMx

08 Abril 2018

Con esta proclamación, se enviará a la Guardia Nacional para ayudar a los agentes de la Patrulla Fronteriza hasta que se aprueben leyes para cerrar las "lagunas" que, de acuerdo con Trump, permiten a ciertos migrantes indocumentados permanecer en el país.

Ayer, los migrantes criticaron que los miembros de la caravana, alrededor de mil, han sido "atacados por Trump como si fueran los criminales más peligrosos del mundo".

México-.Cuatro hombres ignoraron las declaraciones del presidente Donald Trump sobre los migrantes ilegales, y tres de ellos ayudaron a un migrante a saltar la oxidada barrera de metal entre Ciudad Juárez y Sunland Park, Nuevo México. "No a Trump", decía una de las pancartas que los migrantes colocaron en las escaleras del Ángel de la Independencia, sobre la avenida Paseo de la Reforma.

Irineo Mujica, director de la organización Pueblo Sin Fronteras y vocero de la Caravana Viacrucis Migrante, informó que mañana se realizará una reunión con autoridades del Gobierno federal para tratar el tema de la caravana, la cual motivó el envío de la Guardia Nacional de EU a la frontera con México.

Entre los migrantes se encuentra Yanci Flores, una salvadoreña de 22 años que viaja con su hijo de dos años, cuyo padre fue "asesinado por los mareros" (pandilleros, integrantes de las maras).

El increíble récord de penaltis de Raúl Jiménez: los ha metido todos
Raúl Jiménez , que ya igualó las cosas con un primer tanto, se encargó de lanzar un penalti en el 92' y lo transformó. Un doblete de Raúl Jiménez le dio los tres puntos al Benfica para que sigan como líderes en Portugal .


"Está canijo entrar a Estados Unidos y por eso estoy pensando en quedarme en este país".

Frente a la Embajada, los migrantes cantaron los himnos de sus países y siguieron su camino a la Basílica de Guadalupe.

Los migrantes han comenzado a dispersarse al recibir documentos temporarios del gobierno mexicano.

Trump firmó este miércoles una proclamación que ordena a la Guardia Nacional que se despliegue en la frontera entre Estados Unidos y México. - "No es posible que un presidente de otra nación por poderosa que sea, -refiriéndose a Donald Trump presidente de los Estados Unidos-, atente contra México y lo culpe de los males internos que ellos están pasando", expuso el candidato al Senado por el Partido Revolucionario Institucional, Ricardo López Pescador.

Los migrantes agradecieron el apoyo de México.

Migrantes protestan frente a embajada de EU en CdMx