Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » María Félix, la musa que inspiró a Google

María Félix, la musa que inspiró a Google

08 Abril 2018

Se dice que desarrolló su carrera bajo sus propios términos y que incluso rechzó ofertas de Hollywood, pero eso no evito que se convirtiera en un icono de la Edad de Oro del cine mexicano.

Google recuerda el natalicio de María de los Ángeles Félix Güereña, también conocida como "La Doña", con un Doodle, la famosa actriz originaria de Sonora y de belleza inigualable con un carácter duro fue recreada en el buscador más utilizado en el mundo por el gigante de internet Paulette Jo. El arte en cuestión "captura el impresionante retrato del icono de la película", según explica la empresa en su blog dedicado a los doodle. Una destacada actriz que se ganó el respeto de todos gracias a su papel protagónico en 'El peñón de las Ánimas (1942). Pero antes de eso puso las cosas cómo las quería hacer.

Su capacidad de interpretación mostrada en el largometraje de Zacarías le daría la fama también por otro motivo.

Compartió la pantalla grande con leyendas como Pedro Infante, Pedro Armendáriz, Emilio Fernández y Jorge Negrete.

Alumnos regresan a clases este lunes
En el caso de los docentes, unos 236 mil corresponden a educación preescolar; 570 mil a educación primaria, y 405 mil a secundaria .


María Félix ha realizado en total 47 películas en México, España, Francia, Italia y Argentina. Fue considerada como una musa para diversos artistas, como lo son: José Clemente Orozco y Diego Rivera, novelistas como Renato Leduc, Carlos Fuentes y el músico Agustín Lara, el cual fue su amante y autor de la famosa canción "María Bonita", obra que escribió para la actriz.

Esta diva que hoy Google homenajea con su doodle también se consolidó como un ícono de la moda pues vestía ropa y joyas diseñadas expresamente para ella por referentes como Christian Dior y Cartier Paris.

Aunque su carrera comenzó en el cine mexicano, el impacto de Maria Félix en el cine, el arte, la música y la moda repercute en el extranjero, trascendiendo las barreras para establecerla como una voz femenina extremadamente influyente en el cine internacional.

María Félix, la musa que inspiró a Google