Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Maduro: Cumbre de Lima sería final de las cumbres de las Américas

Maduro: Cumbre de Lima sería final de las cumbres de las Américas

17 Abril 2018

Como se sabe, los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Brasil, Michel Temer; y Colombia, Juan Manuel Santos, anticiparon ante sus colegas que no reconocerán el resultado de esos comicios.

El mandatario venezolano, quien buscará una reelección en los comicios denunciados por la oposición de fraudulentos, advirtió que se plantará "muy duro" frente a los gobiernos que pretendan desconocer esos comicios.

"La Cumbre de Lima ya comienza a ser el final de la Cumbre de las Américas, por la intolerancia ideológica y la intolerancia política", señaló Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió a su homólogo boliviano Evo Morales.

Del mismo modo, el acuerdo exhorta a las organismos internacionales a implementar programas de asistencia humanitaria y hace un llamado al gobierno de Nicolás Maduro para que permita el ingreso de esta ayuda para mitigar las carencias del pueblo venezolano, tal como lo dijo en su discurso el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Según Maduro, la Cumbre celebra en Lima no tuvo "conclusiones" ni propuestas ni decisiones. Las elecciones serán un éxito para la democracia y la libertad en lo interno y una sorpresa para el mundo entero...

Maduro fustigó particularmente a Santos y su gestión de gobierno, mencionando que ese país tiene "30 por ciento de miseria, 60 por ciento de pobreza y 25 por ciento de desempleo".

"Pido que retomemos el diálogo en la diversidad, que algunos gobiernos, con su visión intolerante, lo han roto", dijo.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, catalogó la acción militar tripartita estadounidense-británica-francesa sobre Siria como un "acto criminal", consignó la agencia de noticias oficial de Siria, Sana. "No se trata de que reconozcan los sumisos al imperio, los revolucionarios somos reconocidos por nuestros pueblos y por eso hermano presidente Maduro mucha fuerza, mucho compromiso", dijo.

Por su lado, Morales se mostró solidario con Maduro sobre las elecciones de mayo. "Aquí hay dos caminos, el de los ricos y el de los pobres, el del socialismo y el capitalismo", indicó Morales.