Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Maduro acusa sabotaje internacional en elecciones de Venezuela

Maduro acusa sabotaje internacional en elecciones de Venezuela

16 Abril 2018

En su discurso el mandatario venezolano agregó que sus colegas de Argentina, Mauricio Macri; de Brasil, Michel Temer, y de Colombia, Juan Manuel Santos, son los "más desprestigiados, impopulares presidentes de América del Sur".

"Más nada, lo demás déjenmelo a mi, me encargo yo. Son unos 'peleles' del imperialismo y saldrán derrotados", manifestó el mandatario venezolano.

Durante la conferencia de prensa se preguntó quién es Macri para determinar lo que se hace Venezuela y reiteró que es "un pelele del imperialismo".

Para Machado, lo que se vive hoy en Venezuela "no es una dictadura convencional", sino que es "una narcodictadura que ha permitido que se asienten las perores redes del crimen internacional", como son "los narcotraficantes, las guerrillas colombianas o terroristas islamistas".

Expresan su profunda consternación por el creciente éxodo de ciudadanos venezolanos que se han visto obligados a irse de su país como resultado de la crisis, e instan a las organizaciones internacionales pertinentes a establecer de inmediato un programa de apoyo y desarrollo de capacidades para que los países de la región puedan responder a las diversas necesidades causadas por este éxodo, incluidas las relativas a seguridad.

"Venezuela clama por el respeto a la diversidad política e ideológica, por la convivencia, por el diálogo y por el fortalecimiento de los organismos regionales, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac); la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe, ese es nuestro camino", subrayó Maduro.

Maduro ha dicho el domingo que si los "gobiernos de derecha" se empeñan "en su política intervencionista" se les va a "plantar muy duro y de frente" y añadió que las elecciones serán un "éxito" para "la democracia y para libertad de Venezuela".

Los asistentes no pudieron llegar a un acuerdo para plasmar en la declaración de la cumbre una condena al régimen venezolano y desconocer las elecciones de mayo, así que Estados Unidos y el Grupo de Lima advirtieron a Maduro que los comicios del 20 de mayo carecerán de legitimidad si excluyen a la oposición, en una declaración emitida al cierre de la Cumbre de las Américas.

"La crisis social y económica (en Venezuela) se agrava cada día más, lo que paradójicamente le ha servido al gobierno para reprimir a la población civil cada día más", consideró Santos.

El jefe de Estado boliviano abogó en Lima por "desbloquear económicamente a Venezuela", en referencia a las sanciones financieras impuestas por EE UU contra el país y su estatal petrolera PDVSA.