Martes, 29 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » México le compró a EU helicópteros militares por mil 200 mdd

México le compró a EU helicópteros militares por mil 200 mdd

21 Abril 2018

La operación tendrá un valor de mil 200 millones de dólares e incluye repuestos y municiones, y servirá para 'mejorar la seguridad de un socio regional estratégico', según comunicado del Pentágono. 'México ha sido un socio fuerte en el combate contra el crimen organizado y las organizaciones narcotraficantes', subrayó a su vez el Departamento de Estado. "México tiene la intención de utilizar estos artículos y servicios de defensa para modernizar sus fuerzas armadas y ampliar su apoyo naval y marítimo existente a los requisitos de seguridad nacional y en sus esfuerzos para combatir a las organizaciones delictivas".

"Los helicópteros permitirán a México realizar misiones de guerra antiterrestres y antisubmarinas, y misiones secundarias como reabastecimiento vertical, búsqueda y rescate, y transmisión de comunicación", indicó la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa.

El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó una posible venta a México de ocho helicópteros MH-60R y equipos y servicios relacionados por mil 200 millones de dólares, informó este jueves una agencia del Pentágono.

Trump will skip Barbara Bush funeral, sending first lady
Long before she said as first lady, "What happens in your house is more important than what happens in the White House", Mrs. He penned Jeb! and the Bush Crime Family: The Inside Story of an American Dynasty , published in 2016.


Ésta sería la segunda gran solicitud de compra de armamento estadounidense del año por parte de México.

Se informó que el principal contratista es Lockheed Martin Corp.

México le compró a EU helicópteros militares por mil 200 mdd