Martes, 2 Junio 2020
Ultimas noticias
Casa » Médico incurrió en homicidio doloso — Revira fiscal

Médico incurrió en homicidio doloso — Revira fiscal

08 Abril 2018

El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, dijo el pasado 6 de abril que la Fiscalía considera que existen elementos de prueba suficientes para sostener que el traumatólogo tratante, el doctor Luis M., incurrió en homicidio intencional, con agravante de responsabilidad médica, por lo que el responsable de aplicar la anestesia al menor está en prisión preventiva, luego de que un juez lo vinculara a proceso.

"Estos casos deben abordarse desde esta perspectiva, en medio de estos asuntos están como sociedad que somos, la responsabilidad profesional, el derecho a la salud, de los pacientes, así como los médicos tienen derechos, los pacientes tienen derechos y en este caso, los derechos de los niños y de las víctimas", opinó Rubén Vasconcelos sobre la presunta "criminalización" contra el médico en el caso de la muerte del niño Edward. Esto eso, que el médico no tomó todas las medidas de precaución necesarias para evitar la muerte del menor.

Por este hecho, el médico traumatólogo podría alcanzar una pena de hasta 20 años.

Indicó que un médico jamás atiende a un paciente con la intención de hacer daño al mismo, al contrario, con las carencias trata de hacer su mayor esfuerzo para sacarlo adelante. "Se siguieron todos los protocolos médicos, el peritaje no puede estar sesgado de un lado ni de otro", expusieron en una rueda de prensa doctores del Colegio de Cirujanos Ortopedistas de Oaxaca, publicó el portal NVI Noticias.

Paliza histórica de Godoy Cruz ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro
El Tomba visita el Nuevo Gasómetro para enfrentar al único escolta de Boca Juniors en la Superliga Argentina. Godoy Cruz: Burián; Abecasis, Báez, Cardona y Angileri; González, Verdugo, Elías y Fernández; Garro y García.


El movimiento #YoSoyMédico17 convocó a través de su perfil de Facebook marchas en la Ciudad de México, misma que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo Capitalino, así como Acapulco, Cancún, Ciudad Juárez, Cuernavaca, Guadalajara, Hermosillo, entre otros.

En cuanto a las palabras del fiscal Vasconcelos, quien expuso que el doctor Luis M. debió haber tenido en cuenta que en el hospital donde laboraba no había unidad de cuidados intensivos, Solórzano respondió que la mayoría de hospitales no tienen esa unidad de terapia intensiva.

Médicos y enfermeras del sector público y privado marcharon con pancartas y con ropa blanca, desde la zona norte hasta el zócalo y alameda central de la ciudad de Oaxaca recriminando la actuación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) estatal.

Médico incurrió en homicidio doloso — Revira fiscal