Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Lula da Silva ignora plazo de juez, podría entregarse este sábado

Lula da Silva ignora plazo de juez, podría entregarse este sábado

08 Abril 2018

Tanto el Tribunal Regional Federal de la 4ª región (TRF-4) como Moro entendieron que posibles recursos de la defensa de Lula a esa Corte de segunda instancia no tendrían la capacidad de alterar la causa ya juzgada y solo dilatarían el cumplimiento de la pena.

La defensa de Lula cuestiona el decreto de prisión expedido el jueves por Moro al asegurar que contradice la sentencia proferida por el tribunal en segunda instancia que en enero aumentó su condena de nueve a 12 años de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.

"Bocinazos de júbilo y gritos de "¡justicia!, ¡justicia!" se escucharon en varias ciudades del país cuando los medios de comunicación informaron la noticia. Se viven momentos de tensión y protestas en San Pablo. Moro, a cargo de los principales procesos del caso en su tribunal de Curitiba, lo condenó el año pasado en un primer juicio por cargos de que aceptó de OAS la reforma de un apartamento a cambio de favorecer a la empresa en sus negocios con Petrobras. Según las encuestas, Lula encabeza las intenciones de voto con un 37% de las preferencias.

Los abogados de Lula presentaron una apelación de último minuto para suspender la orden de prisión, argumentando que no habían tenido tiempo para agotar las apelaciones de procedimiento.

Dictaminó que "bajo ninguna hipótesis" los agentes policiales deberán esposar al expresidente y subrayó que fue reservada una sala especial en la Superintendencia de la Policía Federal para albergarlo; estará separado de los demás presos para que no corra riesgo su integridad moral o física.

Volvió Pity con un escándalo: el recital que no fue
Ojalá la gente viaje y pueda ver algo re lindo que estamos armando". Sin embargo, pasaron las horas y la banda no salía a tocar.


El exmandatario recibió las novedades en el Instituto Lula, en San Pablo, y de inmediato se trasladó hacia el sindicato de metalúrgicos en la vecina São Bernardo do Campo, donde se inicio su carrera como líder obrero en la década del 60.

La policía federal señaló esta noche que no aplicaría la orden judicial este viernes, con el objetivo de evitar un enfrentamiento con los fieles del Partido de los Trabajadores (PT).

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva está a horas de caer a prisión. Pese a la condena, Lula quiere volver a ser candidato presidencial para las elecciones del 7 de octubre y es favorito en todos los sondeos. "Lula continúa siendo nuestro candidato porque es inocente y por eso es el candidato favorito para convertirse en el próximo presidente de Brasil". Consideramos que de concretarse su detención la consideraremos una prisión política.

Lula ya está automáticamente inhabilitado para ser candidato por la ley de "Ficha Limpa"("expediente limpio"), aunque una corte electoral debe dar un veredicto oficial. Eso ocurrirá previsiblemente en agosto, cuando se inscriban las candidaturas.

Lula da Silva ignora plazo de juez, podría entregarse este sábado