Jueves, 9 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Llegó Barrionuevo al PJ y Gioja se atrincheró en su oficina

Llegó Barrionuevo al PJ y Gioja se atrincheró en su oficina

10 Abril 2018

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, aseguró este lunes que la intervención del partido dispuesta por la jueza federal María Romilda Servini es "una clara intromisión del señor (Mauricio) Macri" y adelantó que apelará el fallo.

En improvisada rueda de prensa a las puertas de la sede partidaria, Gioja junto a otros dirigentes y la representante legal, admitió: "Vamos a apelar la medida".

Sobre el dirigente del gremio de los gastronómicos, agregó que "no es alguien que genere los consensos más amplios, sino que crea polémicas".

Por su parte, Gioja dijo que "el partido está normalizado", y añadió que no sabe "cuál es la causa" de la intervención.

"Se advierte que el reclamo de intervención judicial se expande no sólo de manera territorial como pedido propio de afiliados de numerosas provincias, sino que también se amplía la representación de los solicitantes, que provienen tanto de sectores sindicales como de sectores políticos", señaló Servini de Cubría.

"Resulta inaceptable la intervención, estamos hablando de la principal fuerza opositora del gobierno de Macri", dijo el legislador, quien señaló que se trata de una "provocación".

Transportistas de carga protestan en Veracruz y Querétaro
El líder sostuvo que de no obtener alguna respuesta, la lucha de los más de 65 mil transportistas agremiados a la Amotac continuará en todo el país.


"No venimos a pelearnos con nadie", afirmó Barrionuevo en referencia al diputado y ex gobernador por San Juan.

Finalmente, aclaró que más allá de todo "no es un cuestionamiento a Gioja, sino en la necesidad de tener elecciones en el Partido", consignó el Diputado.

Barrionuevo deberá en su nuevo cargo de interventor del PJ "realizar un inventario de bienes muebles e inmuebles del Partido Justicialista Orden Nacional, como así también deberá informar sobre la situación económico-financiera de la entidad".

El presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista tuitió un comunicado tras ser destituido por la jueza federal María Servini.

La decisión se conoció a través de un fallo firmado por la jueza en el que se establece que Barrionuevo "desempeñará funciones" como interventor hasta que se normalice el partido y "tendrá como misión producir los actos necesarios" para avanzar hacia esa normalización.

Llegó Barrionuevo al PJ y Gioja se atrincheró en su oficina