Lunes, 18 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Lenín Moreno extiende el feriado del Día del Trabajador a 4 días

Lenín Moreno extiende el feriado del Día del Trabajador a 4 días

27 Abril 2018

A través de este decreto se conoció que el Ministerio de Trabajo aconsejó al Gobierno Central la conveniencia de mantener este año la fecha original del feriado nacional con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajo.

Este lunes 30 de abril y martes 1 de mayo serán días de descanso, según el Decreto Ejecutivo 379 que firmó hoy, jueves 26 de abril de 2018, el presidente Lenín Moreno. El Gobierno Nacional decretó que se mantiene como día de asueto al 1 de mayo y se suma el 30 de abril para fomentar el turismo en el país.

Durante los días de descanso, las labores se suspenden en las instituciones públicas y unidades educativas.

Asimismo, el Municipio de Quito señaló que se aplicará la restricción de circulación vehicular pico y placa en la ciudad durante el lunes y martes de feriado.

Dice Peña a Trump: 'el fútbol nos une'
Hasta el momento, Estados Unidos , Canadá y México y la nación africana Marruecos se han registrado para pelear la sede del Mundial en 2026.


La recuperación de este día, en el sector público, se deberá hacer con una hora diario a partir del 2 de mayo.

En el caso del sector privado, "se podrá establecer dicha compensación, según lo estime pertinente, según la particularidad de las necesidades del empleador", se detalla en el documento.

"La suspensión de la jornada de trabajo del día 30 de abril es obligatoria para todos los trabajadores y empleados de los sectores público y privado". "El sector privado podrá acogerse a esta modificación de jornada". El primero hablaba de una ampliación del feriado del Día del Trabajador -válida para el sector público- y en el segundo, extiende el beneficio para los trabajadores de empresas privadas también. Lo contrario para el sector público que será obligatorio y descontado una hora diaria a partir del miércoles 02 de mayo.

Lenín Moreno extiende el feriado del Día del Trabajador a 4 días