Domingo, 31 May 2020
Ultimas noticias
Casa » León suelto en La Plata: dos camionetas, caballos y veterinarios lo buscan

León suelto en La Plata: dos camionetas, caballos y veterinarios lo buscan

11 Abril 2018

La noticia en los medios locales y en la redes sociales causó temor entre los habitantes del lugar y aseguraron que la última vez que vieron al animal fue en la zona de El Pato. Quien hizo la denuncia es un vecino llamado Juan Carlos Cerrudo, que trabaja como casero del camping del Sindicato de Empleados de Farmacia.

"Caminamos un par de cuadras en cada dirección con otro muchacho de acá, y en un momento, cuando serían casi las nueve del viernes, vemos una figura que claramente parecía un león macho, con su melena, bajo una lámpara de alumbrado de la calle". Tiramos un tiro al aire y salió corriendo por un campo de soja.

Vecinos de la localidad de El Pato alertaron sobre un león suelto en La Plata.

Las autoridades no desestimaron las denuncias y de inmediato salieron a buscar al felino, pero con el correr de las horas y ante la chance de no haberlo hallado estiman que también podría tratarse de un perro grande con mucho pelaje. En especial, cuando investigaron las supuestas huellas que dejó el león.

Impresionante fractura de cráneo sufre futbolista tras fuerte codazo de un rival
En una pelota dividida, el jugador de la visita Lucas Kruspzky fue a disputar un balón aéreo, golpeando con el codo a Maki Salces, quien sufrió una aparatosa caída.


Los encargados de la búsqueda sacaron fotos en algunas zonas donde había marcas en el barro. "Les tomó fotografías, pero dijo que resultaron ser de un perro de gran porte, argumentando que la pisada del felino es limpia y sin marca visible de uñas, y las que se hallaban en la zona, poseen las uñas marcadas sobre el terreno, agregando que solamente los felinos expulsan las garras cuando están atacando, y en sus pisadas marcan solo las almohadillas", dijeron a La Nación fuentes policiales.

Según confirmaron desde Fauna Bonaerense, la denuncia no fue desestimada y las autoridades están atentos a cualquier novedad. "Entonces no se hacen cargo si se les escapó", explicó Fauna Bonaerense a TN. Tampoco registró la falta de animales similares.

La Estación de Cría de Animales Silvestres depende del ministerio de Agroindustria y funciona desde hace 47 años en tierras del parque Pereyra Iraola.

Del operativo participaban dos camionetas, caballos, una jaula rampa y veterinarios con dardos tranquilizantes.

León suelto en La Plata: dos camionetas, caballos y veterinarios lo buscan