Miércoles, 27 May 2020
Ultimas noticias
Casa » La paz con las FARC, en un momento de crisis

La paz con las FARC, en un momento de crisis

12 Abril 2018

La Familia, así se denominaban entre sí los integrantes del grupo del cual hacían parte Seuxis Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, Marlon Marín, Armando Gómez España, alias el Doctor, y Fabio Simón Younes, quienes durante 10 meses, entre junio del 2017 y abril del 2018, fueron objeto de seguimientos de la Fiscalía y miembros de la DEA mientras realizaban contactos con integrantes del Cartel de Sinaloa en México para la venta, por 15 millones de dólares, de 10 toneladas de cocaína cuyo destino final sería Nueva York.

El pacto, que según la FARC atraviesa por su fase "más crítica" a raíz de la detención de Santrich el lunes en Bogotá, concede amnistía a quienes no estén implicados en delitos atroces.

En otro Marín habla con quien al parecer es el lazo con el cartel mexicano sobre la entrega de "5.000 televisores" a cambio de "efectivo", y según la Fiscalía, "a partir de ese momento se concreta el negocio".

El agente encubierto que trabajó para las autoridades era un supuesto narcotraficante mexicano que estuvo en varias reuniones y tiene reportes con fotos y vídeos de los negocios entre Santrich y el Cartel de Sinaloa.

Activan Alerta Atmosférica por incendio en Bosque La Primavera de Jalisco (VIDEOS)
Autoridades estatales activaron la Alerta Atmosférica en el Área Metropolitana de Guadalajara por las emisiones contaminantes provenientes del incendio forestal.


En el tercer audio interviene el propio Santrich quien dialoga acerca de una reunión con una persona a la que no mencionan y a la que quiere acudir el exguerrillero.

Santos advirtió que de comprobarse que Santrich incurrió en este delito después de la firma del acuerdo de Paz en 2016, deberá pagar por él y será extraditado hacia Estados Unidos. "Pedimos a Santos que reaccione, que asuma en sus manos las riendas exclusivas de la conducción de este proceso, que no permita que personajes como el fiscal, las injerencias externas y unos legisladores que no entienden el significado de la paz para Colombia, destrocen el acuerdo de paz", afirmó.

"Tenemos pruebas para desmontar todo ese invento judicial realizado contra Santrich', dijo su abogado, quien estimó que lo ocurrido es para impedir que el dirigente de la FARC ocupe su curul en la Cámara de Representantes".

Así mismo indicó que el Gobierno seguirá cumpliendo estrictamente con todos los compromisos del acuerdo y para se acordó "crear un comité especial para acelerar la implementación de algunos de los puntos del acuerdo que a juicio nuestros y también de los señores de las Farc con avanzan con la velocidad necesaria". "No es tan sencillo decir que la JEP define solo una fecha para el caso de Santrich, hay que analizar qué conductas fueron cometidas antes y después del proceso de paz", dijo Linares en entrevista con Caracol Radio.

La paz con las FARC, en un momento de crisis