Martes, 22 May 2018
Ultimas noticias
Casa » La NASA lanzará nuevo satélite para descubrir 20.000 nuevos planetas

La NASA lanzará nuevo satélite para descubrir 20.000 nuevos planetas

16 Abril 2018

La Nasa tiene previsto lanzar el lunes su nuevo telescopio espacial para buscar planetas del tamaño de la Tierra que podrían ser susceptibles a albergar vida.

El cohete Falcon 9 de SpaceX, encargado de realizar este lanzamiento tendrá como punto de partida el Cabo Cañaveral en Florida.

El propósito de la misión es rastrear y escanear durante dos años casi la totalidad del espacio a fin de encontrar planetas extrasolares o exoplanetas en órbita alrededor de las estrellas más brillantes.

El miércoles 22 de febrero de 2017, la NASA informó la existencia de siete nuevos exoplanetas del tamaño de nuestro planeta, tres de ellos están en zona habitable, por lo que podría encontrarse agua líquida.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el 'profe' Adrián Magnoli.

Dos meses más tarde, en 2018, el científico Andrew Mayo quien utilizó el telescopio Kepler de la NASA, descubrió 95 nuevos exoplanetas, los cuales varían en tamaño y van desde súper-Tierras rocosas, en su mayoría, y mini-Neptunos hasta gigantes como Júpiter.

Lo que se pretende hacer, es que en uno de esos posibles descubrimientos, TESS logre ayudar a la humanidad a aventurarse a misiones espaciales fuera de la Tierra, y poder habitar un nuevo lugar.

Sesenta días después del lanzamiento, y tras llevar a cabo las pruebas de sus instrumentos, el satélite comenzará su misión inicial de dos años.

Al igual que Kepler, TESS usará un método de detección llamada fotometría de tránsito, que busca interrupciones periódicas y repetitivas en la luz visible de las estrellas provocadas por el paso de planetas frente a ellas.

"Aprendimos de Kepler que hay más planetas que estrellas en nuestro cielo, y ahora TESS nos abrirá los ojos a la variedad de planetas alrededor de algunas de las estrellas más cercanas", dijo Paul Hertz, director de la División de Astrofísica en la sede de la NASA. De esta manera puede determinarse la cantidad y dimensiones de los planetas que lo orbitan. En los próximos años "podremos salir a caminar y señalar una estrella y saber que tiene un planeta", añadió.

A través de cuatro cámaras el satélite contará con una perspectiva visual que cubre el 85 por ciento de todo nuestro cielo, que fue dividido en 26 sectores que serán estudiados por el TESS uno a uno. "TESS lanzará una red más amplia que nunca para mundos enigmáticos cuyas propiedades pueden ser probadas por el próximo Telescopio Espacial James Webb de la NASA y otras misiones".

La NASA lanzará nuevo satélite para descubrir 20.000 nuevos planetas