Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La dura crítica de Evo Morales a Estados Unidos

La dura crítica de Evo Morales a Estados Unidos

16 Abril 2018

El evento regional se celebró entre el 13 y el 14 de abril en Lima (capital de Perú).

En el programa televisivo El Pueblo es Noticia del canal Bolivia TV, Rada destacó que Morales ya asumió la máxima responsabilidad de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el próximo año lo hará de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó la exclusión de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de la VIII Cumbre de las Américas por las 'presiones de Estados Unidos'.

La cita contó con la participación del canciller peruano Néstor Popolizio; el vicecanciller, Hugo de Zela; el director general para América, Peter Camino; y la secretaria general del Despacho Presidencial, Miriam Morales. "Es momento de cambiar", advirtió. Mencionó al papel de América como "granero del mundo", dado que otros continentes han llegado "al límite de la explotación de la tierra y nos utilizan como proveedores de materia prima para sus objetivos de enriquecimiento". También defendió la función "casi social" de las pequeñas y medianas empresas de la región, por las que pidió apostar dado que "se encargan de proveer y alimentar a nuestros pueblos". "Son tiempos de paz, no de muros físicos o legales", apostilló el mandatario indígena.

Unas 1.200 personas asisten a la Cumbre Empresarial, antesala de la Cumbre de las Américas, que se inicia este viernes en la tarde, para hablar de asuntos que van desde la superación del déficit de infraestructura a la revolución agro-industrial, la integración y tecnología financiera o la integración de la mujer. Luego, Morales mencionó que año tras año decenas de presidentes van a la cumbre diciendo qué se debe hacer y gastando dinero sin solución.

La dura crítica de Evo Morales a Estados Unidos