Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » López Obrador y Meade crecen, Anaya se estanca: Mitofsky

López Obrador y Meade crecen, Anaya se estanca: Mitofsky

22 Abril 2018

"Me parece que hoy hay un consenso en términos que el único que le puede ganar a López Obrador en esta contienda soy yo", dijo Anaya en un acto.

Y agregó "el PRI ya se va a ir, ha gobernado muy mal, y lo que vamos a hacer los mexicanos es elegir una visión diferente, Andrés Manuel López Obrador con ideas anticuadas, que han llevado al país a la quiebra. o Ricardo Anaya que entiende que la suma de esfuerzos y la pluralidad es lo que hace fuerte al país, vamos a ser el primer gobierno de coalición en México".

El candidato por el PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, afirmó ayer que, aun cuando consulta pocos las encuestas, confía en remontar el tercer lugar en que lo colocan rumbo a los comicios del primero de julio.

Los candidatos presidenciales están a punto de participar en el primero de tres debates presidenciales.

En el set del debate, en el Palacio de Minería, los candidatos de las coaliciones estarán flanqueados por los independientes Zavala, del lado izquierdo, y Rodríguez Calderón, en el extremo derecho, de frente a las cámaras.

A Margarita Zavala se le considera la continuidad o el regreso del expresidente Felipe Calderón y a Jaime Rodríguez "El Bronco", es considerado un provocador y tramposo que no debería ser candidato presidencial no asistir al debate porque falsificó firmas y fue favorecido por el tribunal electoral.

Los candidatos debatirán tres grandes ejes que son la seguridad pública y violencia; combate a la corrupción y la impunidad; y democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.

El manejo de cámaras será flexible y se utilizarán diversos planos en composiciones de recuadros sencillos, dobles y hasta cuádruples, por lo que mientras un candidato se refiera a otro, habrá tomas para captar sus reacciones y si alguno saca algún cartel, las cámaras podrán enfocarlo.

La parte final del encuentro consistirá en una mesa de un minuto a cargo de cada contendiente, así que cerrarán el debate en el siguiente orden: El Bronco, Margarita Zavala, Ricardo Anaya, López Obrador y Meade Kuribreña.

Terminados los tres bloques, cada uno de los candidatos tendrá un minuto para cerrar su participación en el debate.

En este sorteo también se determinó el orden en el que deberán llegar y salir del Palacio de Minería, así como los horarios que les corresponderán para ensayar el próximo sábado, la asignación de camerinos y de espacios para sus invitados.

López Obrador y Meade crecen, Anaya se estanca: Mitofsky