Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Kendrick Lamar primer rapero en ganar un Premio Pulitzer

Kendrick Lamar primer rapero en ganar un Premio Pulitzer

17 Abril 2018

Lamar se convierte así en el primer galardonado que no viene del mundo de la música clásica ni del jazz, en una categoría que ha premiado a gigantes de la música estadounidense como Aaron Copland, Virgil Thomson, Ornette Coleman y Wynton Marsalis.

La lista incluye una sorpresa: Kendrick Lamar fue galardonado por su álbum DAMN.

El mismo sitio de los Pulitzer describió el álbum como una "grabación lanzada el 14 de abril de 2017, con una virtuosa colección unificada por su autenticidad vernacular y dinamismo rítmico que da luces de las complejidades que sufre la comunidad afroamericana moderna".

La explicación del comité es algo elevada. DAMN. era, además, la primera obra de hip-hop nominada en la historia de los premios.

La victoria de Kendrick Lamar es para toda la industria y una de las señales más claras de que el mundo está en constante evolución. Desde David Bowie hasta Steven Wilson han reconocido el talento del aclamado rapero, que ha alcanzado el éxito tanto crítico como comercial gracias a 4 álbumes que han derribado barreras tanto en el hip hop como la música en general.

Kendrick Lamar primer rapero en ganar un Premio Pulitzer