Martes, 18 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Israel cerrará tres días los pasos fronterizos con Gaza y Cisjordania

Israel cerrará tres días los pasos fronterizos con Gaza y Cisjordania

21 Abril 2018

El ejército israelí destruyó un "túnel de ataque" del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) cerca de la frontera con Gaza (lindante con el suroeste de Israel), zona escenario de protestas y enfrentamientos con palestinos en los últimos tres viernes, según informes de las Fuerzas de Defensa de ese país (FDI); un palestino murió y 233 más fueron heridos.

El grupo de expertos, integrado entre otros por Agnés Callamard, relator sobre ejecuciones extrajudiciales, Nyaletsossi Clément Voule, experto en libertad de reunión y asociación y Michael Linck, relator sobre los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados, denunciaron que es la tercera semana consecutiva que se prolonga esta confrontación en la franja sin que Israel haya cumplido su obligación de investigar los violentos episodios que han tenido lugar y sancionado a los responsables.

Las FDI consideran que la excavación comenzó después de la guerra de Gaza del verano de 2014 y era usado por militantes de Hamas para llevar a cabo ataques terroristas en Israel, al amparo de las protestas que se han registrado en la frontera en las últimas semanas.

La oficina de prensa del Ejército israelí aseguró a Efe en un comunicado que las tropas "no se dirigen ni disparan contra los representantes de la prensa" y que "las circunstancias en las que los periodistas han sido presuntamente heridos por fuego del ejército están actualmente bajo investigación". Israel suele imponer este tipo de cierre en festividades o jornadas solemnes del calendario hebreo, como la de Yom Kipur, el Pésaj o el festival de Purim.

Trump will skip Barbara Bush funeral, sending first lady
Long before she said as first lady, "What happens in your house is more important than what happens in the White House", Mrs. He penned Jeb! and the Bush Crime Family: The Inside Story of an American Dynasty , published in 2016.


"El personal del laboratorio está trabajando estrechamente con los cuerpos de inteligencia e ingeniería de las FDI, así como con otras unidades, desde el descubrimiento inicial del túnel hasta su destrucción final".

Los palestinos mantienen sus protestas en la frontera de la Franja de Gaza. "Los tendremos en nuestras manos", apuntó Lieberman.

´Las regulaciones de las fuerzas armadas israelíes como ilegales.

Israel cerrará tres días los pasos fronterizos con Gaza y Cisjordania