Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Impulsan diputados del PRI iniciativa contra el fuero

Impulsan diputados del PRI iniciativa contra el fuero

15 Abril 2018

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados presenta esta tarde una iniciativa de reformas a la Constitución para eliminar el fuero al Presidente de la República y abrir la posibilidad de que también sea sometido a juicio político.

Iriarte Mercado dijo que se trata de una propuesta integral e incluyente, que va más allá de todas las que han sido formuladas con anterioridad, pues contempla eliminar por completo el fuero para todos los servidores públicos sin distinción alguna.

En entrevista, afirmó que fueron tomadas "voces de la sociedad, es la consolidación de todo un proceso donde conocemos muchas iniciativas y nosotros vamos más allá de las ya presentadas; insistiría, ésta toca al titular del Ejecutivo”".

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados acordó citar a reunión el próximo jueves 19 de abril, con el fin de dictaminar las iniciativas sobre la eliminación del fuero, notificó el presidente de esa instancia parlamentaria, Daniel Ordoñez.

Con el propósito de que nadie esté exento de enfrentar las acusaciones que por delitos se les instauren, debiéndose sujetar al sistema de justicia, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez envió una iniciativa al Congreso del Estado, para reformar el Artículo 122 Constitucional, así como la derogación del Artículo 123, en la que propuso eliminar el fuero constitucional en la entidad. "Que todo servidor público que cometa un delito comparezca como cualquier ciudadano ante las autoridades y no pueda volver a ocupar su cargo bajo ninguna circunstancia", sostuvo.

Prevé la separación del cargo del funcionario público cuando se imponga prisión preventiva respetando siempre la presunción de inocencia.

Iriarte destacó en Tribuna durante la presentación del proyecto que se promovía tal legislación a raíz de la propuesta del candidato presidencial, José Antonio Meade.

Por último, aseguró que de ser aprobada la propuesta "no habrá fuero para nadie, todos iguales ante la ley y la ley por encima de todos".

Impulsan diputados del PRI iniciativa contra el fuero