Domingo, 23 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Hernán Larraín anunció querella por muerte de la menor en Los Andes

Hernán Larraín anunció querella por muerte de la menor en Los Andes

30 Abril 2018

A través de su cuenta en Twitter, el ministro Larraín posteó que "Horrible situación la sufrida por Ámbar en Los Andes".

"No sé qué se le pasó por la mente a ese hombre", fueron las palabras que expresó la abuela de Ámbar refiriéndose al agresor que violó y mató a su nieta de 1 año y 7 meses en la comuna de Rinconada, en Los Andes. "Con el Sename nos vamos a querellar contra el criminal que la violentó hasta su muerte", dijo parte del mensaje. "Duele el alma ver el fracaso de todos, familia/Estado".

La niña estaba al cuidado del matrimonio desde hace ocho meses por disposición del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Vinculan a proceso al presunto homicida de Javier Váldez
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal lograron la detención de Picos Barraza , el pasado 24 de abril en la ciudad de Tijuana, Baja California .


El violador y agresor fue identificado como Andrés Aravena, de 30 años de edad. En tanto, la madre biológica de Ámbar también fue aprehendida, pues tenía una orden de detención vigente por otros hechos.

La menor ingresó al Cesfam de la comuna, pero debido a la gravedad de sus lesiones la trasladaron de urgencia hasta el hospital San Camilo, en San Felipe, lugar donde nada pudieron hacer para salvarle la vida. Se trata de un ex candidato a concejal (regidor). La directiva de la UDI, mediante un comunicado, lamentó la muerte de la lactante y aclaró que el imputado no milita en el partido. Maylén García, quien vive frente al domicilio de la víctima, relató que los tutores "se veían como una pareja normal, con tres niños y otras dos niñas que recibieron".

Del mismo modo, este domingo las manifestaciones pidiendo justicia para la pequeña no han cesado. Además, exhibieron pancartas con mensajes en que pedían elevadas penas para el autor.

Hernán Larraín anunció querella por muerte de la menor en Los Andes