Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Guardado y el Betis, intratables en España

Guardado y el Betis, intratables en España

15 Abril 2018

"Se lo tengo que agradecer mucho a Quique, me dijo al principio de temporada que iba a intentar dosificarme durante el año cuando se pudiera".

El mexicano Andrés Guardado, que actualmente juega en el Real Betis, afirmó que en la plantilla de la Liga de España todos quieren terminar en el quinto lugar, la posición que ahora ocupa su equipo, y festejar la vuelta a Europa; sin embargo, el jugador dijo que tienen la lección aprendida para evitar que pase como otros años.

Tras la presentación de un acuerdo de colaboración entre la Fundación Andrés Guardado y la del Real Betis Balompié para acciones sociales y de apoyo a la infancia, el centrocampista verdiblanco indicó este miércoles en rueda de prensa que ahora son quintos y no pueden "huir de la realidad, eso no hay manera de esconderlo", si bien insistió en que "esto no acaba" y en que deben seguir luchando.

Indicó que están reflejando que son un plantel de confiar, "en los dos últimos duelos no hemos sido los dominadores, pero hemos sido serios, supimos manejar cada encuentro y eso es lo que más nos ilusiona". "Jugar bonito y no ganar no convence a nadie; Ganar hace que todos estén convencidos con el estilo", defendió Guardado, que no es partidario de hacer cuentas ahora, sino al final.

En la segunda parte, el Girona tuvo varias ocasiones claras para empatar en la segunda mitad, pero acusó la falta de acierto de sus delanteros y las decisiones del colegiado, que estuvo acertado al anular un gol de Cristhian Stuani por fuera de juego en el minuto 60, pero que erró al no dar por válido un cabezazo del uruguayo que habría supuesto el 1-1 en el 76.

Dicho enfrentamiento también se vio marcado por el regreso a las canchas de Antonio "Tonny" Sanabria, luego de cuatro meses de someterse a una antroscopía en la rodilla derecha.

Guardado y el Betis, intratables en España