Lunes, 11 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Gremios docentes rechazaron una nueva propuesta del Gobierno

Gremios docentes rechazaron una nueva propuesta del Gobierno

05 Abril 2018

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, volvió a la carga en su embestida contra los maestros al no mejorar en nada la oferta salarial, con el módico agregado de mejoras en negro en el monto por material didáctico, con lo cual provocó un nuevo paro docente que se llevará a cabo mañana.

Fuentes oficiales revelaron que con esta propuesta, el salario promedio de los docentes pasaría de $ 24.659 a $ 29.183, si se consideran los aumentos por presentismo, capacitación y material didáctico.

La nueva oferta fue de 7 por ciento en enero, 4 por ciento en mayo y 4 por ciento en setiembre.

Además, expuso que "teniendo los recursos para llevar una paritaria digna, el Gobierno pretende bajarnos el salario" y pidió que Vidal "esté dispuesta a negociar con una oferta en la que no perdamos poder adquisitivo en vez de intentar imponer una pauta salarial".

Petrocini explicó que "el pago por presentismo es aleatorio, porque no te tenés que enfermarte para cobrarlo; lo que ofrecen por capacitación lo percibís cuando acreditás la capacitación, que puede ser en 2019 o 2020; y el material didáctico...no conforman salario, no llegan a los jubilados ni sirve para el cálculo del sueldo anual complementario".

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


"No se va a producir ahorro por el presentismo, el ahorro lo están haciendo con los ceses de oficio y los cargos que no se cubren", apuntó.

Por su parte, Roberto Baradel, titular de SUTEBA, ya se había mostrado pesimista en la previa y ratificó el paro y la movilización para este jueves. "80 pesos por mes!".

María Eugenia Vidal ya tiene resuelto descontarle a los docentes la doble jornada de paro de principios de marzo. "Fue en la reunión número 13 entre noviembre y hoy, que se está desarrollando en el ministerio de Economía bonaerense", recodaron los voceros del encuentro, desarrollado este miércoles por la tarde en La Plata.

Según esa propuesta, si el docente no falta, recibirá 1.000 pesos en el bimestre; si falta un día, cobrará 750 pesos; dos días, 500 pesos, y si falta más no percibe ese plus.

Gremios docentes rechazaron una nueva propuesta del Gobierno