Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobernación de Táchira confirma cinco muertes por brote de chagas

Gobernación de Táchira confirma cinco muertes por brote de chagas

10 Abril 2018

Se contabilizan al menos cinco personas fallecidas en Puerto Nuevo, en el estado Táchira, por un brote de mal de Chagas, según informó este domingo la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez.

"La información oficial que nos brinda Corposalud Táchira: brote epidemiológico de Chagas agudo detectado (en) Puerto Nuevo, municipio Libertador, deja cinco fallecidos", escribió Gómez en su cuenta en Twitter.

Ya en el lugar se está haciendo el despliegue técnico especializado de Protección Civil, Corporación de Salud y el departamento de Malariología y Sanidad ambiental, cuyos funcionarios están identificando la causa.

Cabe resaltar que no se trata de una enfermedad contagiosa, sino que por el contrario es atípico este tipo de casos, ya que la enfermedad se presenta por picadura, sin embargo el virus que atacó a estas personas fue agresivo, acabando con la vida de algunas personas, entre ellas, un bebé de once meses. "Se sospecha que el modo de transmisión es a través de la vía oral, debido a que el insecto no pica a cuarenta personas de manera masiva y ninguno recuerda haber sido picado por ningún chipo", precisó.

Ramírez aseguró que en total hay 40 personas afectadas, de las cuales 23 fueron trasladas a ese recinto y entre ellas hay cuatro hospitalizadas.

En su etapa inicial (aguda), los síntomas de la infección pueden confundirse con los de una gripe común, pero el parásito sigue alojado en el cuerpo por largos periodos, hasta de 30 años, causando un grave daño en el corazón que incluso puede provocar la muerte.

Gobernación de Táchira confirma cinco muertes por brote de chagas