Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Fuerzas israelíes destruyen "túnel de ataque" de Hamas cerca de Gaza

Fuerzas israelíes destruyen "túnel de ataque" de Hamas cerca de Gaza

17 Abril 2018

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) dio a conocer públicamente el "laboratorio" o el "cerebro", un equipo multidisciplinario de expertos compuesto por geólogos, fiscos, analistas de sistemas, agentes de inteligencia, etc., creado en 2016 con el objeto de localizar los túneles excavados por el grupo terrorista islámico Hamás, desde Gaza hacia Israel.

Un video difundido mostraba soldados con sus rostros opacados leyendo atentamente mapas y pantallas de computadoras desde un lugar oculto.

El laboratorio está refinando y mejorando gradualmente su tecnología para la detección de túneles, de la misma forma que la batería antimisiles Cúpula de Hierro es actualmente mucho más efectiva ahora que cuando fue introducida por primera vez.

Dijo que Hamas comenzó a construir el túnel después de la guerra de 2014.

El laboratorio "utiliza investigación innovadora en el terreno, que incluye el escaneo de las cavidades y su dinámica, (y) se esfuerza por desarrollar nuevas técnicas de descubrimiento y mapeo", dijo un comunicado militar.

Un militar sirio declaró que en total 110 misiles fueron lanzados por Estados Unidos Gran Bretaña y Francia. La mayoría de ellos fueron derribados o descarrilados
Publimetro México

Israel no ofreció ninguna explicación para su publicación sobre el laboratorio, que siguió a la neutralización anterior de un túnel de la guerrilla de Hamás desde la Franja de Gaza. De esa manera el funcionario militar israelí hizo referencia a los palestinos que por tres viernes consecutivos se han manifestado en Gaza cerca de la valla fronteriza con Israel en contra de la ocupación y por el derecho al retorno de los desplazados (desde 1948) a sus tierras ancestrales.

Las FDI informaron este domingo que el túnel, el más largo de Hamas descubierto hasta ahora, estaba ubicado al norte de la Franja de Gaza y habría ingresado unos 20 metros dentro de Israel.

Los francotiradores del ejército israelí mataron a 31 palestinos durante las protestas fronterizas, provocando la censura internacional.

El laboratorio, el cual detectó cinco túneles en los últimos meses, se estableció hace dos años como parte de una división de las Fuerzas de Defensa de Israel encabezada por el Capitán B, que posee estudios de ingeniería eléctrica y química.

El ex ministro de Defensa, Moshe Yaalón, manifestó que Israel es actualmente un "líder mundial" en este tipo de defensas, y destacó el hecho que Estados Unidos invirtió 120 millones de dólares en la tecnología israelí en este campo para ser usada en su frontera con México.

Fuerzas israelíes destruyen