Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Facebook recopila datos aunque no estás registrado

Facebook recopila datos aunque no estás registrado

15 Abril 2018

Brian Chen es columnista de tecnología de The New York Times y aunque no usaba demasiado la red social, al descargar toda la información que tenía Facebook de él descubrió que tenían hasta los contactos completos de su iPhone e información equivalente a 160 horas de música.

Y sin embargo, cuando abrió el archivo "fue como abrir la caja de Pandora", se asombró. Por ello se propuso investigar cómo la compañía dirigida por Mark Zuckerberg había recogido y almacenado sus datos. Como consecuencia de los abusos de los datos privados en la plataforma debió dar testimonio ante el Congreso de los EE.UU. Pero Facebook no deja de ver o acceder.

"En 2015 se informó que más de 500 millones de usuarios accedieron a Facebook únicamente desde sus dispositivos móviles, lo que significa que el mismo número tiene el potencial de transmitir su ubicación en línea, y cualquiera que pueda o no desearle daño ahora sabe dónde está", describió. "También es posible cerrar la cuenta", le señaló Gautier al columnista de The New York Times.

El director ejecutivo de la empresa afirmó que cada usuario podría descargar toda su información para posteriormente borrarla si así lo quisiera, lo que Chen considera como una "exageración", puesto que hay datos -como la fecha de cumpleaños- que no pueden borrarse de la red social, que comenzó a funcionar entre 2004 y 2005.

Dentro de la carpeta que contenía el total de la información que descargó Chen, había muchas otras carpetas y archivos.

- Número de teléfono: Derechamente, se indica que este dato resulta innecesario de conocer, ya que la misma red social entrega otras herramientas de comunicación instantánea.

Agregó: "En el contrato... nos dice claramente que cuando eliminamos contenido de Facebook, se borra de forma similar a cuando vaciamos la papelería de reciclaje, no obstante, entendemos o se entiende que el contenido permanezca en copias de seguridad... tú ya lo eliminaste pero por ahí hay copias de seguridad, si hay un problema con el servidor, posiblemente luego se pueda restablecer". La plataforma lo recordaba, pero Chen no. "En mi lista de amigos, Facebook tenía un registro de 'Amigos eliminados', un dossier de las 112 personas que yo había borrado junto a la fecha en que había clickeado el botón de 'eliminar' a esos amigos", escribió.

Ayer, ante la Cámara de Representantes, el legislador Eliot Engel le preguntó si Facebook tiene la habilidad para saber cuándo un ente extranjero intenta comprar publicidad política.

Facebook recopila datos aunque no estás registrado