Sábado, 11 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Facebook exigirá identificación a anunciantes políticos de cara a elecciones

Facebook exigirá identificación a anunciantes políticos de cara a elecciones

08 Abril 2018

"Dada la escala y la sofisticación de la actividad que hemos visto, creemos que la mayoría de las personas en Facebook podrían haber tenido su perfil público expuesto a estas técnicas de extracción de datos, y es por eso que hemos deshabilitado esta característica", dijo la compañía en el comunicado donde anunció las modificaciones en la red social.

El país más afectado por este caso fue Estados Unidos.

Asimismo, señaló que su compañía contratará a más personas para asegurarse de que las verificaciones se completen antes de las elecciones estadounidenses de medio término que se celebrarán en noviembre próximo.

Explicó que las medidas serán que anunciantes que deseen publicar anuncios políticos o de emisión deberán ser verificados. Se prohíbe a los anunciantes que no aprueben la publicación de anuncios políticos o temáticos.

Zuckerberg recordó que tras identificar la injerencia de Rusia, Facebook implementó herramientas de inteligencia artificial que "eliminaron decenas de miles de cuentas falsas" ante las elecciones de 2017 en Francia, Alemania y el Senado en el estado de Alabama.

Trump estudia imponer otros $100.000 millones en aranceles a China
Esta cifra representa el 17% de los intercambios entre ambos países en 2017, que alcanzó US$ 580 mil millones de dólares. Una medida muy dura para los intereses de China y que ha causado un gran descontento en la población asiática.


En la larga entrevista que Zuckerberg dio a Vox, la misma en la que tundió a Tim Cook, el fundador de Facebook contó, intentando mostrar las acciones positivas que realiza la compañía, que impidieron que se mandaran unos mensajes desde Facebook Messenger que alentaba la limpieza étnica de los musulmanes rohingyas en Myanmar, Birmania, que formaban parte de una campaña de genocidio.

Zuckerberg, que comparecerá el 11 de abril ante el Congreso de EE.UU. para responder a los legisladores sobre la polémica filtración de datos a una consultora, subrayó que la plataforma apoya el Acta de Anuncios Honestos, un proyecto de ley bipartidista que busca regular las campañas de publicidad política online.

El escándalo de Facebook con Cambridge Analytica destapado hace unas semanas no ha sido sino sólo la punta del Iceberg, acerca de las malas prácticas de la red social con el uso que hace de los datos recopilados de sus usuarios.

La compañía ha reconocido sus errores y desde entonces, Zuckerberg y otros ejecutivos han dado explicaciones en varias ocasiones ante la prensa para referirse a futuros cambios en políticas referentes a la transparencia y la privacidad de los usuarios o las "noticias falsas".

Facebook exigirá identificación a anunciantes políticos de cara a elecciones