Viernes, 3 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Facebook dice saber todo lo que conversas por Messenger — Indignante

Facebook dice saber todo lo que conversas por Messenger — Indignante

08 Abril 2018

La propia red social dijo a TC que eliminar mensajes enviados por su cúpula a través de Facebook es una práctica común en sus filas desde el hackeo sufrido por Sony en 2014, aunque la red social se disculpó por no haber informado de ello. "No escuchamos tus llamadas de voz y video", declaró un vocero de la compañía según el comunicado.

Desde que se descubrió que los datos de millones de usuarios fueron supuestamente utilizados por Cambridge Analytica para manipular a los electores durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, la red social ha tenido que explicar cada acción que ha ejecutado para salvaguardar nuestros datos.

Con esta nueva medida, cualquiera que desee publicar anuncios con contenido electoral o relacionados a "temas" políticos importantes "que son objeto de debate" en la sociedad, deberá aportar su identidad, que será verificada por Facebook. También provocó que las peticiones a Facebook sean más transparentes sobre cómo maneja los datos del usuario.

La compañía también tiene la capacidad de leer los chats cuando estos han sido marcados como ofensivos o que violan las condiciones de uso de la comunidad, aunque aseguró que no los analiza para recopilar datos y venderlos a los anunciantes.

AMLO pide a inversionistas no dejarse asustar y confiar en él
Se comprometió, además, a no aumentar impuestos durante todo el sexenio, a no realizar más gasolinazos ni endeudar al país, pues "si acabamos con la corrupción y hay un gobierno austero, habrá dinero suficiente".


Los defensores de los derechos humanos y los periodistas han argumentado que Facebook se estaba utilizando para difundir desinformación en el país, lo que agregó combustible a la violencia ética contra un grupo minoritario musulmán llamado Rohingya. La fecha de la llegada de Mark Zuckerberg al US House Energy & Commerce Committee será el 11 de Abril, y estaremos pendientes de cualquier novedad. "Detendemos que esos mensajes no se lleven a cabo".

De hecho, Marck Zuckerberg, creador de Facebook, reveló que cuando sospechan de comportamientos irregulares, detienen el envío de los mensajes.

Está previsto que Zuckerberg haga frente a preguntas de dos paneles del Congreso de Estados Unidos la semana próxima sobre cómo su compañía maneja los datos de usuarios.

Facebook dice saber todo lo que conversas por Messenger — Indignante