Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Estudiantes busca otro festejo copero ante Santos

Estudiantes busca otro festejo copero ante Santos

05 Abril 2018

Estudiantes, que comparte con el peruano Real Garcilaso el liderazgo del Grupo 6 de la Copa Libertadores con cuatro puntos, recibirá hoy en La Plata al brasileño Santos, segundo de la lista, para completar la tercera fecha de la ronda de grupos. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21.30 en el estado Centenario de Quilmes, será controlado por el árbitro Roddy Zambrano de Ecuador e irá televisado en directo por la señal de cable Fox Sports.

Estudiantes acumula cuatro títulos en la Libertadores, mientras que Santos lo conquistó tres veces, pero a pesar de la rica historia que ambos tienen, nunca se habían enfrentado por este certamen. En tanto, en la Superliga, Estudiantes viene de un vibrante 3-3 con Vélez en Liniers, lleva tres partidos sin ganar y ocupa el décimo puesto, a 18 puntos del líder Boca, aunque mantiene posibilidades de acceder a las copas internacionales del año próximo.

Estudiantes apuntará a mantener lo conseguido con un comienzo promisorio en la Libertadores, con un empate de visita en Montevideo (0-0) ante Nacional y un sólido triunfo en casa frente a Garcilaso (3-0). Los brasileños, en cambio, empezaron con el pie izquierdo al caer ante los peruanos por 2-0 y luego vencieron con autoridad a los uruguayos por 3-1. "Intentaremos controlarlo y tener la iniciativa", dijo el técnico Lucas Bernardi. En el "Pincha", Iván Gómez reemplazará a Braña, mientras que en Santos está en duda la presencia del zaguero David Braz, quien tiene un edema en el muslo dferecho, y que de no jugar será reemplazado por Luiz Felipe.

"Ya estudiamos detalles de Estudiantes, y sabemos que es un rival firme en lo físico, con jugadores fuertes y altos, y por eso esperamos un partido de mucho roce, nosotros tenemos que encontrar la pelota y aprovechar nuestra velocidad", comentó el joven delantero Rodrygo. Así, el equipo sería el mismo que venció a Real Garcilaso en su segundo encuentro en el grupo: Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato; Campi o Dubarbier; Braña; Zuqui, Giménez, Rodríguez; Otero y Melano DT: Lucas Bernardi.

Estudiantes busca otro festejo copero ante Santos