Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Equipo de reporteros de la SIP terminará trabajo de periodistas asesinados

Equipo de reporteros de la SIP terminará trabajo de periodistas asesinados

16 Abril 2018

Este viernes por la mañana, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó el asesinato del reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segura y condenó el actuar de los autores de esta masacre.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguro que su Gobierno será "implacable" con el "régimen opresor" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pero afirmó que seguirá prestando ayuda al pueblo venezolano que muere "de hambre".

Agregó que ordenó al ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, junto al comandante de las fuerzas militares y de la policía, a trasladarse el viernes a Ecuador.

En el pleno de la asamblea se anunció un proceso de acompañamiento y observación al manejo informativo que se lleve a cabo en este caso, especialmente al nuevo equipo de trabajo periodístico que se crea en Medellín para investigar conjuntamente la realidad de la frontera Colombo-Ecuatoriana.

El lugar donde ocurrieron los hechos relacionados con el secuestro fue declarado zona de seguridad, dijo el mandatario. "Por eso somos los más interesados en que en nuestra hermana nación se restablezca la democracia", dijo Santos al intervenir en el pleno de la VIII Cumbre de las Américas que se celebra hoy en Lima.

La vicepresidenta ecuatoriana dijo que llegó a la sesión a "levantar la voz" por los "héroes de la patria y la libertad de expresión", que fueron asesinados "cobardemente". La cacería contra Arizala, conocido como Guacho, se intensificó desde la noche de este jueves tras las versiones sobre la suerte de los tres ciudadanos ecuatorianos que secuestró el pasado 26 de marzo en la parroquia de Mataje, en la provincia de Esmeraldas, territorio del vecino país.

En esta edición los jefes de Estado y de Gobierno alcanzaron un acuerdo para el Compromiso de Lima, "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción", que será firmado por los dignatarios al final de la sesión plenaria.

Equipo de reporteros de la SIP terminará trabajo de periodistas asesinados