Martes, 22 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Envío de Guardia Nacional fue retórica hostil — Peña Nieto

Envío de Guardia Nacional fue retórica hostil — Peña Nieto

17 Abril 2018

El funcionario federal precisó que en dicho encuentro se espera cerrar cuatro capítulos más del acuerdo comercial, con lo que la renegociación alcanzaría un total de 10 temas.

"Hay cinco o seis demandas que son inaceptables para México e inaceptables para el sector privado mexicano", dijo Kalach en una entrevista con Bloomberg TV.

Pence y Peña Nieto se tomaron fotografías antes de iniciar sus conversaciones a puertas cerradas, sin responder consultas de los periodistas, algunos de los cuales le preguntaron al mandatario mexicano si su país iba a pagar el muro que el presidente Donald Trump pretende construir en la frontera común.

La regla de origen aplicada a la fabricación de automóviles sigue siendo el tema más complejo.

De acuerdo con el empresario, la definición de este tema se irá hasta el último día de negociaciones, cuando los ministros concluyan el resto de los temas "tóxicos".

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto destacó que las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte tienen el objetivo de mejorar la competitividad de la región con la creación de más y mejores empleos para los tres países.

El reciente cambio en la perspectiva de la calificación de largo plazo a la deuda soberana de México, de negativa a estable, y la afirmación en 'A3', por parte de Moody's, reflejan la buena fluctuación y las señales positivas que han tenido las negociaciones del TLCAN, aseguró Omar Saavedra, director de estrategia de mercados de Scotia Wealth Management (Scotiabank).

"Cuando hay urgencia, también tiene que haber flexibilidad".

Canadá tendrá elecciones provinciales en junio, México elegirá presidente el 1 de julio y en Estados Unidos habrá elecciones de medio mandato para el Congreso en octubre, recordó Ross.

El presidente Enrique Peña Nieto y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, acordaron en la reunión que sostuvieron hoy, acelerar los trabajos para la firma en las próximas semanas, de la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Peña Nieto enfatizó que dejó en claro que a México sólo le interesa una relación con Estados Unidos que "tenga la premisa del respeto a la soberanía y dignidad de México, y de cooperación constructiva para lograr acuerdos, superar diferencias y enfrentar retos comunes".

Sin embargo, el lunes pasado, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, mencionó que no veía condiciones para que un principio de acuerdo fuese concluido esta semana antes de la celebración de la Cumbre de las Américas, pero planteó la posibilidad de que se realizara en la primera semana de mayo.

Envío de Guardia Nacional fue retórica hostil — Peña Nieto