Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » En plena jornada electoral, Cruz Roja Mexicana reparte dádivas en Edomex

En plena jornada electoral, Cruz Roja Mexicana reparte dádivas en Edomex

15 Abril 2018

Eugenio Demeneghi presidente del consejo directivo de Cruz Roja dijo que al momento llevan recaudados 140 mil pesos aportados por los ciudadanos a la colecta anual, a los que se suman 50 mil pesos, entregados por el Séptimo Regimiento Mecanizado del Arma Blindada con sede en la comunidad de La Llave, así como de la Granja de la Sedena ubicada en La Estancia.

Añadió que los niños de este municipio demostrarán en la tercera edición de Talentos Kids su talento en tres categorías: baile, canto y un nuevo formato Niño o Niña Cruz Roja, inculcando en ellos la importancia de seguir apoyando a la Cruz Roja de Felipe Carrillo Puerto.

Surgió cuando México se adhirió a la Convención de Ginebra para el mejoramiento de la suerte de los heridos y enfermos de los ejércitos en campaña, y así fue cuando la Cruz Roja Internacional decidió crear la delegación mexicana. En la Coordinación Nacional de Veteranos, se desempeñan los asociados que han comprobado haber rebasado 12 años de servicio continuo.

"Cada peso que la sociedad otorga de manera desinteresada a Cruz Roja se traduce en lo que hoy vemos aquí, en familias que podrán de dejar de dormir en el piso porque ahora contarán con un colchón muy digno, y en personas que tendrán menos frío y menos hambre gracias a esta ayuda de la sociedad, para la sociedad", concluyó el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana.

La Cruz Roja local, recaudado más de 120 mil pesos en la Caseta de palmillas. "Nos ayuda a mantener equipadas de todos los insumos que se necesitan en una atención pre hospitalaria", dijo Buganza del Castillo.

El presiente de la Benemérita, enfatizó que hay materiales que tienen cierta vida útil y otros son de forma más duraderos y hay camillas rígidas, pero que es importante renovar y el material donado representa gran apoyo, además que ahora tienen el proyecto 'Troya' donde hay dos motocicletas que son las primeras respondientes en los auxilios dentro de la ciudad.

No obstante, en febrero de este año Fernanda Castillo, esposa del gobernador Alfredo del Mazo, tomó protesta como presidenta honoraria de la Cruz Roja del Estado de México.

En plena jornada electoral, Cruz Roja Mexicana reparte dádivas en Edomex