Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Emmanuel Macron: "No podemos tolerar la banalización del empleo de armas químicas"

Emmanuel Macron: "No podemos tolerar la banalización del empleo de armas químicas"

14 Abril 2018

Por eso, señaló Macron, "ordené a las fuerzas armadas francesas que intervengan esta noche, como parte de una operación internacional en coalición con los Estados Unidos de América y el Reino Unido y dirigida contra el arsenal químico clandestino del régimen sirio".

Para el presidente francés, "los hechos y la responsabilidad del régimen sirio no dan lugar a duda" en la muerte de "decenas de hombres, mujeres y niños" en un ataque "con arma química" el 7 de abril en Duma.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy ataques de precisiónconjuntos con el Reino Unido y Francia contra las "capacidades de armamento químico" del Gobierno de Bachar al Asad en Siria. J'ai donc ordonné aux forces armées françaises d'intervenir.

No podemos tolerar la trivialización del uso de armas químicas, que es un peligro inmediato para el pueblo sirio y para nuestra seguridad colectiva.

En un comunicado, Macron subrayó que el ataque "está circunscrito a las capacidades del régimen sirio que permiten la producción y el empleo de armas químicas".

Para finalizar, el presidente francés destacó en el comunicado que esta determinación se realizó "Conforme al artículo 35, párrafo 2, de la Constitución, el Parlamento será informado y se organizará un debate parlamentario tras esta decisión de intervención de nuestras Fuerzas Armadas en el extranjero".

Emmanuel Macron: