Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El tesoro vickingo milenario que encontró un nene de 13 años

El tesoro vickingo milenario que encontró un nene de 13 años

17 Abril 2018

El hallazgo reveló más de 600 piezas de plata del siglo X usadas por el monarca, las cuales se rescataron este fin de semana durante una excavación.

El tesoro fue encontrado gracias a un niño de 13 años y un arqueólogo aficionado, quienes descubrieron una antigua moneda en esta zona en enero. Fue en ese momento cuando la oficina de arqueología del estado Mecklenburg-West Pomerania se involucró y el tesoro fue recuperado por expertos el pasado fin de semana. Independiente a esas piezas en metálico, el descubrimiento incluye grabados de cruces cristianas con un peso de alrededor de 0,3 gramos, perlas, gargantillas, fíbulas y un martillo.

Harald Blåtand, hijo del rey Gorm y la reina Thyre, fue conocido en su época por la unificación de las tribus noruegas, suecas y danesas y su conversión al cristianismo.

"Es el mayor tesoro con este tipo de monedas que hemos encontrado en la región sureste del Báltico", informó la oficina de arqueología, mientras que Schoen destacó que "este es el mayor descubrimiento de mi vida".

Es trabajo de los arqueólogos luego del descubrimiento del adolescente

Él y Luca Malaschnitschenko, de 13 años, estaban usando un detector de metales en el campo cerca de Schaprode cuando Luca halló una pequeña pieza de lo que al inicio pensaba era basura de aluminio.

El apellido de este rey danés (diente azul, en español) acabó dando nombre al sistema de conexión inalámbrica bluetooth. Después de perder una batalla frente a su hijo Svend Tveskæg, Blatand huyó herido a la isla de Wolin, isla costera de Polonia en aguas del mar Báltico, donde murió.

Con información de Deutsche Welle.

El tesoro vickingo milenario que encontró un nene de 13 años