Lunes, 25 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » El Supremo Tribunal de Brasil postergó una decisión clave para Lula

El Supremo Tribunal de Brasil postergó una decisión clave para Lula

15 Abril 2018

"Esa prisión fue decretada sin que hubiera fundamento jurídico", sostuvo Zanin en un video publicado tras la visita, en el que volvió a rechazar la condena a 12 años de cárcel contra Lula, así como la ejecución de la pena ordenada la semana pasada. Hasta ahora, Lula tan solo se ha comunicado con sus abogados y el juez Moro determinó la ausencia de "privilegios" durante el régimen de visitas, que para todos los presos está previsto los miércoles.

Algunos de sus hijos y nietos llegaron en auto a uno de los accesos del recinto y entraron a pie para visitar al exmandatario, recluido en una celda de 15 metros cuadrados.

Lula, el favorito para ganar las elecciones de octubre y una figura que divide profundamente a Brasil, empezó a cumplir su condena a 12 años y un mes de prisión por corrupción por orden del juez Sergio Moro de Curitiba, la llamada capital de la operación Lava Jato.

El Partido de los Trabajadores (PT), formación fundada por Lula, dijo que el ex presidente sigue siendo su candidato a los comicios presidenciales de octubre y transfirió su ejecutiva a Curitiba en un intento por usar su encarcelamiento como caballo de batalla electoral.

"Llevalo y no lo traigas nunca más", solicita un controlador de vuelo de la Fuerza Aérea al piloto del avión de la Policía Federal que llevaba al ex presidente de Brasil, Lula da Silva, a la prisión de Curitiba, en Paraná.

Desde entonces, la Policía Militarizada ha instalado un perímetro de seguridad de menos de un cuarto de millas a cada lado de la sede policial y solo permite el acceso a moradores de la zona, personal autorizado, periodistas y personas que tengan cita para realizar algún trámite burocrático.

Un tribunal de Sao Paulo ordenó paralizar los bienes del expresidente, del instituto Lula y de la empresa L.I.L.S, encargada de la gestión de conferencias, para garantizar el pago de una deuda de cerca de 30 millones de reales (8,8 millones de dólares) con el Estado. Una de las líderes del campamento "Lula Libre" es la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), la senadora Gleisi Hoffmann, una férrea defensora del ex líder sindical y quien se ha alzado como la portavoz del ex presidente desde su detención.

El Supremo Tribunal de Brasil postergó una decisión clave para Lula